Corrientes Católica

Un centenar de bomberos peregrinarán este sábado rumbo a Itatí

Más de 60 cuarteles están invitados a participar de la caminata que parte a las 8 desde el acceso a la localidad. Stanovnik presidirá la misa.

Basílica de Itatí. En esta Segunda Peregrinación que realizan esperan el acompañamiento de todos los camaradas brigadistas de la provincia. Esta manifestación de fe será coronada con una misa presidida en el templo por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, que será concelebrada con los curas de la Basílica. La concentración será a las 07:30 en la entrada de la localidad, y luego a las 8 se iniciaría la caminata hasta la Basílica. En esta ocasión especial tendrá una particularidad, ya que se sorteará la imagen de la Virgen, donada por una familia itateña, para que sea la imagen peregrina de los Bomberos Voluntarios de la provincia. Y el cuartel que salga sorteado se quedará con ella durante todo un año. Hasta la siguiente peregrinación.

El presidente de Bomberos Voluntarios de Itatí, Ricardo Rojas, comentó a NORTE de Corrientes que en esta segunda edición de la peregrinación hay una particularidad a destacar, y refirió: “Durante la misa se va a presentar una imagen de la Virgen de Itatí donada por una familia de apellido Fernández, que tiene un taller de imágenes en la localidad. La idea es que esa imagen se sortee entre todos los cuarteles presentes, y el que salga ganador la llevará por un año a su cuartel, porque va a ser la Virgen Peregrina de Bomberos, que la llevarán y el año que viene la traerán, se volverá a sortear y se irá a otro. Así puede recorrer todos los cuarteles de la provincia todos los años. Esa es la iniciativa que surgió entre mi familia y en Itatí me dieron todos el sí, y conseguí la imagen, que es hermosa”.

En este contexto, Rojas comentó a este matutino: “El año pasado tuvimos una convocatoria entre 400 y 410 bomberos en la primera peregrinación, estuvieron casi 40 cuarteles de toda la provincia. Este año esperamos ser más. Somos 63 cuarteles de la provincia, ahora hay más cuarteles nuevos. Ante teníamos 47”, relató. Asimismo, Rojas convocó a todos los que se puedan y quieran sumarse a esta manifestación de fe los cuarteles nuevos de la provincia. “Los bomberos estamos en distintos grupos y hay cuarteles de otras provincias que se quieren sumar, pero por ahora lo estamos haciendo todo provincial, porque para que puedan estar necesitan permisos de sus federaciones, pero nuestra idea es sumar gente a nuestra peregrinación, y seguramente más adelante así será”, manifestó el presidente del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Itatí.


PATRONALES
En otro orden de cosas, hoy 16 de junio a las 10 de la mañana se presentará oficialmente el programa de las Fiestas Patronales de Itatí, en una conferencia de prensa que se realizará en la escuela parroquial (ubicada detrás de la Basílica, calle Fray Juan Gamarra Nº 365)

 

Cabe recordar que el próximo 9 de julio se celebra el Día de la Virgen de Itatí, y el 16 del mismo mes, es el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen. Ambos festejos religiosos convocan a miles de fieles de la provincia y el país.

FUENTE: DIARIO NORTE

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.