Corrientes Católica

Importante encuentro de “Hogares de Cristo” en Corrientes

El Padre Mario Lezcano, cura párroco de las capillas Virgen de los Dolores, San Cayetano y la parroquia Jesús Misericordioso del barrio 17 de Agosto organizó un significativo encuentro que  reúne a miembros de la familia Hogares de Cristo de diferentes regiones del país. El evento tiene como objetivo abordar el tema del consumo problemático de drogas y buscar soluciones integrales para ayudar a las personas afectadas.

Importante encuentro de Hogares de Cristo en Corrientes

 

El Padre Hugo Salas del Hogar de Cristo de General San Martín, Chaco, dialogó con radio Sudamericana ya que está participando del Encuentro de Hermanos de la familia de Hogares de Cristo que se está realizando en Corrientes desde este lunes hasta el sábado, en las capillas Virgen de los Dolores, San Cayetano y en la parroquia Jesús Misericordioso del barrio 17 de Agosto.

 

 

Los Hogares de Cristo son espacios impulsados por la Iglesia Católica que trabajan con jóvenes que luchan contra el consumo problemático de drogas y se esfuerzan por brindarles esperanza y una vida digna. Con 450 centros en todo el país, estos hogares se han convertido en una red de apoyo esencial para las personas en situaciones de vulnerabilidad social.

El encuentro, que se extenderá hasta el sábado, ha reunido a alrededor de 150 personas, de las cuales 60 incluye a jóvenes provenientes de Buenos Aires y General San Martín, Chaco, quienes están en proceso de recuperación. Durante el evento, se comparten experiencias y se fortalece la comunidad en un esfuerzo por abordar colectivamente la problemática de las drogas.

Los Hogares de Cristo trabajan en estrecha colaboración con diversas instituciones y organizaciones sociales, y a menudo reciben apoyo económico y de otro tipo de organismos estatales para garantizar que los jóvenes tengan acceso a servicios esenciales como la alimentación y la atención médica. El coordinador de estos Hogares el padre “Pepe” José María Di Paola.

La problemática de las drogas es una preocupación creciente en muchas comunidades, y los Hogares de Cristo representan un enfoque valioso para brindar apoyo y esperanza a aquellos que se ven afectados por este flagelo. Este encuentro en Corrientes subraya la importancia de trabajar en conjunto para abordar esta problemática y ofrecer una visión de esperanza para aquellos que luchan contra la adicción.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.