Corrientes Católica

Llegaron las reliquias de Carlos Acutis a Corrientes

Desde este jueves 22 hasta el viernes 23 de junio de 8 a 11 horas las reliquias de Carlos Acutis quedarán expuestas en la iglesia María Auxiliadora de la Capital correntina. Se trata de la reliquia de tercer grado donada por su madre Antonia Salzano a la Asociación Amigos de Carlo en Argentina.

 

 
Silvia Lugo abuela de Benjamín, niño correntino que recibió milagros de Carlo Acutis , que forma parte de la Asociación Amigos de Carlo en Argentina expresó: ” Invito a todos a ir a estar junto a su reliquia en la Iglesia Maria Auxiliadora, 9 de Julio y San Juan para acercar las peticiones y agradecimientos con la plena confianza que intercede ante Dios. La fe es todo y debemos reforzarla día a día, solamente de la mano de Dios e intercesión de Carlo vamos a poder salir de esto. Estamos atravesando tiempos difíciles. Esto es un mimo al alma”, dijo.

 

 

¿Quién fue Carlos Acutis?

Carlo Acutis fue un joven italiano que nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Reino Unido, y falleció el 12 de octubre de 2006 en Monza, Italia. Es conocido por ser un devoto católico y un ferviente defensor de la fe en la era digital.

Desde una edad temprana, Carlo mostró un profundo interés en la informática y la programación. Utilizó sus habilidades técnicas para crear un sitio web que recopilaba y catalogaba los milagros eucarísticos ocurridos en diferentes partes del mundo. Su objetivo era aumentar la conciencia sobre la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

Carlo Acutis también fue un ávido practicante de la fe católica y participó activamente en su parroquia local. Era conocido por su amor a la Eucaristía, asistiendo diariamente a la Santa Misa y pasando tiempo en adoración frente al Santísimo Sacramento. Además de su devoción religiosa, Carlo también era un joven alegre y amable, apreciado por sus amigos y familiares.

Desafortunadamente, Carlo fue diagnosticado con leucemia a la edad de 15 años. Aceptó su enfermedad con valentía y ofreció su sufrimiento por el Papa y la Iglesia Católica. Falleció a los 15 años, pero su legado continúa vivo.

Carlo Acutis fue declarado Venerable por el Papa Francisco el 5 de julio de 2018, reconociendo su vida virtuosa. Su causa de beatificación está en proceso y se considera a Carlo un modelo de santidad para los jóvenes, especialmente en la era digital. Su cuerpo descansa en la Basílica de San Francisco de Asís en Asís, Italia.

La vida de Carlo Acutis ha inspirado a muchas personas en todo el mundo a vivir su fe cristiana de manera auténtica y a usar la tecnología para difundir el mensaje de Cristo.

FUENTE: CONTINENTAL CORRIENTES

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.