Corrientes Católica

Fingió su muerte y organizó un velorio falso para que su familia lo valore: “Nunca me invitan a nada, no me sentía querido”

Un hombre fingió su propia muerte y organizó un funeral falso para recordarle a sus seres queridos que valoren el tiempo que pasan con él.

David Baerten, de 45 años, decidió llevar adelante el plan con la complicidad de su esposa e hijos. Baerten, conocido por generar contenido de TikTok, bajo el nombre de Ragnar le Fou, le pidió a una de sus hijas que anunciara su muerte en las redes sociales.

Descansa en paz papi. Nunca dejaré de pensar en ti. ¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué tú? Ibas a ser abuelo, y aún tenías toda la vida por delante”, escribió su hija en sus redes sociales.

El idea de la broma era que sea lo más creíble posible para poder engañar a familiares y amigos. Baerten fue el encargado de organizar su propio funeral. Lo realizó el fin de semana pasado en la ciudad de Lieja, Bélgica, al cual invitó a una gran cantidad de amigos y allegados para honrarlo.

Sin embargo, cuando todo parecía tristeza y dolor, el hombre sorprendió a todos los presentes y apareció en su propio velatorio.

El tiktoker llegó al funeral en helicóptero acompañado por un equipo de cámaras que capturaron la reacción de la multitud al verlo llegar al lugar y darse cuenta que no estaba muerto.

Saludos a todos, bienvenidos a mi funeral”, dijo David, según The Times. Mientras su familia, visiblemente impactada, corrió a abrazarlo, otros parecían confundidos por la broma.

Sin embargo, el falso funeral no fue bien recibido por sus 162.000 seguidores, quienes calificaron la broma como “cruel”.

El hombre se vio obligado a dar una explicación sobre lo ocurrido a sus seguidores y contó que el objetivo de la broma era enseñarle a su familia a mantenerse en contacto y estar unidos.

Al verlo llegar, familiares y amigos corrieron a abrazarlo. (Foto: TikTok/@el.tiktokeur2)
Al verlo llegar, familiares y amigos corrieron a abrazarlo. (Foto: TikTok/@el.tiktokeur2)

“Lo que veo en mi familia a menudo me duele. Nunca me invitan a nada. Nadie me veTodos nos distanciamos. No me sentí apreciado. Es por eso que quería darles una lección de vida y mostrarles que no deben esperar hasta que alguien esté muerto para reunirse con ellos”, aseguró el tiktoker.

Si bien Baerten no publicó el video completo de su llegada en helicóptero, un compañero de TikTok que asistió al funeral compartió imágenes de su aterrizaje en un campo.

Uno de los amigos cercanos del padre, Thomas Faut, publicó un video de él abrazando a su amigo junto con la leyenda: “Nos tienes”.

Sin embargo, Baerten no quedó muy impresionado con la asistencia de personas a su propio funeral, ya que solo la mitad de su familia fue al entierro. “Eso demuestra quién realmente se preocupa por mí”, dijo.

Más tarde, igualmente, aclaró que aquellos que no vinieron, se contactaron con su familia y fue una manera también de estar presentes. “Así que de alguna manera gané”, señaló.

Su falso funeral generó todo tipo de repercusiones en las redes sociales. Algunos de sus fanáticos señalaron que fue una lección valiosa para sus seres queridos. Mientras que otros no quedaron conformes con su engaño y dijeron que fue una broma de mal gusto.

 

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.