Corrientes Católica

El Papa nombró dos obispos auxiliares para Rosario

El Papa Francisco nombró obispo titular de Agunto y auxiliar de la arquidiócesis de Rosario al presbítero Fabián Alberto Belay, de 44 años, del clero de la arquidiócesis de Rosario, actualmente párroco de María Madre de Dios y rector de la iglesia Buen Pastor, en la ciudad de Rosario.

Al mismo tiempo nombró obispo titular de Deulto y auxiliar de la arquidiócesis de Rosario al presbítero Ernesto José Fernández, de 57 años, también del clero rosarino, actualmente párroco de Nuestra Señora de la Merced, vicario episcopal para la Pastoral, miembro del Consejo Episcopal, del Consejo de Órdenes y de la Comisión para la formación permanente del clero.

La información de los nombramientos fue hecha pública hoy en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí, en ausencia del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, lo hizo a través de la agencia AICA, el encargado de negocios a.i., monseñor Daniele Liessi.

El arzobispo de Rosario es, desde el 4 de julio de 2014, monseñor Eduardo Eliseo Martín, con cuyo gobierno pastoral colaborarán los nuevos obispos auxiliares.

 

Señas biográficas de los nuevos prelados

 

  • Fabián Alberto Belay nació el 3 de noviembre de 1978 en Rosario. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Arquidiocesano de Rosario y fue ordenado sacerdote el 6 de agosto de 2009 e incardinado en la misma Arquidiócesis. Ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario y Administrador Parroquial, Secretario del Consejo Presbiteral. Hasta la fecha, ha sido Párroco de María Madre de Dios en Rosario, Rector de la Iglesia del Buen Pastor, Delegado Episcopal para la Pastoral de Empleados Químicos, Miembro del Consejo Presbiteral y de la Comisión para la Formación Permanente del Clero, Responsable del acompañamiento del clero joven y Promotor de la Asociación Padre Misericordioso, que trabaja en la rehabilitación de drogadictos.

 

  • Ernesto José Fernández nació el 19 de marzo de 1966. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Arquidiocesano de Rosario y fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1990 e incardinado en la misma Arquidiócesis. Ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario Parroquial, Decano y Asesor del Movimiento de Schönstatt Arquidiocesano. Hasta la fecha ha sido Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de la Merced, Vicario Episcopal de Pastoral y Miembro del Consejo Episcopal, del Consejo de Órdenes, del Consejo Presbiteral y de la Comisión de Formación Permanente del Clero.

FUENTE: vatican news

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.