Corrientes Católica

El emotivo mensaje de Francisco a una joven que atraviesa una grave enfermedad: “Gracias por tu ternura”

El Papa envío un videomensaje a una joven portuguesa de 17 años aquejada de una enfermedad grave. Fue en respuesta a una carta en la que le contaba con tristeza que no podría participar de la JMJ.

Francisco le envió un sentido mensaje de video a una joven portuguesa de 17 años, aquejada de una grave enfermedad. La muchacha le había escrito una carta manifestándole su cariño y también la tristeza de no poder participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa. El Papa le expresó: “¡Edna, te acompaño en el viaje que estás haciendo!”

Edna tiene 17 años y está consciente de que en un plazo breve irá al encuentro con Dios. Así se lo explicó el doctor que la asiste en la grave enfermedad que ha padecido durante ocho años. Así también se lo contó al Papa Francisco, en una carta que le hizo llegar este jueves 22 de junio. “El médico me dijo que no sabe cuándo partiré rumbo a Jesús, pero que será dentro de poco”, relata con una serenidad que conmovió al Santo Padre.

 

Pese a estar inscrita para participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Lisboa entre el 1° y el 6 de agosto, le confió al Papa Francisco que “no me será posible acompañarlo físicamente”. Edna, que anhelaba conocer al pontífice, vive esta situación con dolor, pero también con una fe genuina y sincera, y con una sonrisa benevolente, según testimonian quienes han compartido durante más de una década junto a ella en la parroquia San Maximiliano Kolbe, en la periferia de la capital lusitana.

“Cuando supe que la JMJ se realizaría en Portugal me puse muy contenta, porque cada vez que veo hablar al Papa por televisión me siento bien, como si no tuviera ninguna enfermedad que me impidiera asistir”, detalla Edna en la misiva. También manifiesta en ella que quiso escribir a Francisco, “para que sepa lo mucho que significa y lo importante que es para mí y para mi familia”.

 

Seis veces “gracias”
Apenas leyó las líneas escritas por Edna desde el hospital, el Papa decidió responderle con un mensaje de video de poco más de un minuto, en que repite seis veces la palabra “gracias”.

“Edna, recibí tu carta, ¡gracias! Gracias por tu ternura y gracias por la paz que tienes en el corazón. Esa paz es como una semilla que se siembra en el corazón de todos los que te vemos y de todos los que hablan contigo. ¡Gracias! Te acompaño en este viaje que estás haciendo. Te acompaño y sé que vas a ser bien recibida. Te acompaño rezando por ti, rezando contigo, y mirando a Jesús, que siempre nos espera. ¡Gracias!”, le expresó paternalmente el Santo Padre.

Edna le pidió al Papa que rece por ella, y él le solicitó lo mismo a través del vIdeo. Una complicidad en la oración que se selló con el gesto de Francisco: “Y ahora te doy la bendición para que también te dé fuerzas en este viaje”.+

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.