Corrientes Católica

Despertó después de más de 15 días en coma y se reencontró con su mamá

Un nene de ocho años despertó del coma después de 16 días y le hizo un pedido especial a los doctores que estaban en la sala. El padre, que estaba en el hospital, grabó toda la secuencia y el video se hizo viral. Después de dos semanas sin saber qué iba pasar con él, pidió reencontrarse con su madre y emocionaron a todos los que vieron la publicación.

El caso de Guilherme Ganda Moura tiene en vilo a todo Brasil. El chico tiene una extraña enfermedad y su cuadro empeoró cuando, dos semanas atrás, sufrió un cuadro severo de neumonía. Dieciséis días después, despertó del coma y pidió que llamaran a su mamá para abrazarla.

Guilherme despertó del coma 16 días después y se reencontró con su madre. (Foto: Agora Noticias Brasil)
Guilherme despertó del coma 16 días después y se reencontró con su madre. (Foto: Agora Noticias Brasil)

La cuenta @RiodeNojeira compartió el emocionante reencuentro. El nene sufre de epidermólisis ampollosa y su salud empeoró en las últimas semanas por una neumonía. Su padre, Estevão Moura filmó toda la secuencia. Cuando el chico despertó, llamó a su madre, Tayane Granda Orrinco.

En la grabación, ella fue corriendo hacia la habitación de Guilherme porque él había preguntado dónde estaba. Cuando la vio pasar por la puerta, gritó: “¡Mamá!”. Ambos se fundieron en un conmovedor abrazo. Lo que más llamó la atención de los doctores fue que, según ellos, fue un milagro que despertara del coma.

La enfermedad que tiene es genética y hereditaria, que le causa deficiencia de colágeno y por ende, heridas en la piel. Todo empeoró cuando sufrió un cuadro de neumonía y tuvo que ser internado y entubado. Además, tuvieron que hacerle una traqueotomía.

La madre habló con uno de los medios de comunicación más importante del país después de la viralización de su reencuentro. “Quería teletransportarme aquí al hospital. Hice todo lo posible para llegar lo más rápido posible y cuando llegué a la recepción del hospital, Estevão me llamó para preguntarme dónde estaba. Cuando entré a la habitación, eso fue todo”, dijo.

“Gracias a Dios despertó de esta pesadilla y todos los médicos celebraron, porque nadie entendió como su tráquea estaba intacta, con la enfermedad que tiene. Este es un Dios de lo imposible que sanó a mi hijo”, agregó. Guilherme será dado de alta mañana ya que, según los médicos, no necesita más sedantes.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.