Corrientes Católica

VIDEO MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO A LA DIOCESIS DE QUILMES

Tras un video mensaje el Papa Francisco el día 2 de febrero manda un saludo a la Diócesis de Quilmes y recordó a un cura defensor de los Derechos Humanos en los ’70

EL Papa Francisco recibió al obispo de esa ciudad y dijo que Jorge Nóvak, un sacerdote que enfrentó a la última dictadura militar y está en proceso de canonización. “De paso, recen por mí”, pidió

En el marco de la visita a Roma de una comitiva del Episcopado argentino, el Papa recibió en una audiencia personal al obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, y grabó un mensaje para la diócesis de esa localidad. Como es su marca registrada, el sumo pontífice pidió que “de paso, recen por” él.

Las palabras de Jorge Bergoglio tienen suma actualidad porque además pidió que “recen” por la memoria de Jorge Nóvak, a quién describió como una “luz para el pueblo argentino”. Se trata del primer obispo quilmeño y un religioso que es símbolo de la lucha por los Derechos Humanos por su rol combativo durante la última dictadura militar.

El 11 de diciembre, la Diócesis de Quilmes anunció que se abría la investigación para la canonización de Novak. Según el comunicado enviado desde la capital italiana, el Papa se “se alegró del avance de la causa de que sea nombrado Siervo de Dios”.

Tissera fue nombrado en noviembre, en la última Conferencia Episcopal, como nuevo Presidente de Caritas a nivel nacional. Francisco también los habría elogiado por la tarea desempeñada hasta el momento en esa institución.

Tissera estuvo acompañado por el cura Luis Pereyra, que se encuentra culminando sus estudios allí. Entre los dos le regalaron al Papa una imagen del Cura Brochero, santo del cual era devoto Novak. “El Papa aprovechó para contarle a sus colaboradores sobre quién era el Cura Brochero”, agregaba la información oficial.

Es la segunda mención a los Derechos Humanos y al Papa en las últimas 24 horas. Ayer, Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, durante su habitual ronda de los jueves frente a la Casa Rosada, reveló que Francisco le había mandado una carta en apoyo.

“No hay que tener miedo a las calumnias, Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja”, reprodujo la Bonafini, entre otros párrafo de la misiva.

 

 

 

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.