Corrientes Católica

Valdés en audiencia privada con el Papa Francisco: le obsequió una imagen de la Virgen de Itatí

El encuentro privado se dio en el Vaticano entre el primer mandatario correntino y el Sumo Pontífice. Valdés le hizo entrega de una imagen de la Virgen de Itatí. 

En una audiciencia privada realizada este miércoles en el Vaticano, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue recibido por el Papa Francisco. En la reunión, el primer mandatario correntino le entregó una imagen de la Virgen de Itatí y el Sumo Pontífice lo retribuyó con otro obsequio.

“Transmití el cálido abrazo del pueblo correntino expresado en su inquebrantable fe en la Santa Patrona, Nuestra Señora de Itatí: él lo agredeció y nos lo retribuyó con una bendición”, expresó Valdés.

“También dialogamos sobre el presente político, económico y social de la Argentina, y los desafíos a los que se enfrenta una sociedad en permanente transformación”.

 

“Por otra parte, abordamos dos temas de sumo interés para él: educación y ecología, y en ese sentido destaqué el trabajo de preservación en los Esteros del Iberá, la reintroducción de especies nativas y la generación de turismo sustentable”, detalló en redes sociales.

“Me expresó su intención de visitar Argentina este año, lo que sería un gesto en pos de la unidad y la concordia entre los argentinos en momentos difíciles para el país”, agregó.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.