Corrientes Católica

Trasladan a ex administrador de diócesis donde renunciaron 2 obispos en menos de 3 meses

El P. Luis Albóniga, quien se desempeñó como Administrador Diocesano de Mar del Plata (Argentina), fue convocado “un tiempo fuera de la Diócesis” y ejercerá su ministerio en la Diócesis de Jujuy, donde acompañará a Mons. César Daniel Fernández.

La noticia fue dada a conocer este fin de semana, luego de algunas semanas de cambios que generaron incertidumbre en la Diócesis de Mar del Plata, a partir de la renuncia consecutiva de dos obispos antes de tomar posesión de la Iglesia local.

El traslado del P. Albóniga se produce a pocos días de la llegada de Mons. Ernesto Giobando, obispo jesuita enviado por el Papa Francisco como Administrador Apostólico.

.

En la parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen, donde el P. Albóniga se desempeñaba como párroco, el encargado de transmitir la noticia de su traslado a los fieles fue el vicario parroquial, P. Lucas Di Leva.

El sacerdote informó que “la Iglesia le ha pedido al padre Luis Albóniga un tiempo fuera de la diócesis, luego de su tarea como Administrador diocesano, y entendiendo que es bueno para él y para la Diócesis”.

“Lo envían a la Diócesis de Jujuy, con Mons. Daniel Fernández, para que lo acompañe”, detalló.

“Es un tiempo para seguir rezando especialmente por él. No es la mejor noticia que tenemos que dar, pero es lo que nos ha llegado para poder informarle a la comunidad”, lamentó el sacerdote, al tiempo que animó a rezar y “seguir trabajando y haciendo el bien” pese al dolor y la dificultad.

“Seguimos rezando por él, yo me quedo, los acompaño, y después en la semana seguramente nos informarán si enviarán a alguien o no, por ahí ya quedo solamente yo, pero sí les pido que como comunidad, como familia, como lo sentimos y como somos, seguir unidos y más fuertes, tenemos que salir de esto todos más fortalecidos”, concluyó el sacerdote.

Al conocerse la noticia de su traslado, los fieles de la parroquia Asunción de la Santísima Virgen circularon vía WhatsApp una convocatoria a rezar el rosario “en apoyo al padre Luis”. Será esta noche a las 20:00 horas en el templo.

 

La sede episcopal sigue vacante en Mar del Plata

Luego de la toma de posesión de Mons. Gabriel Mestre como Arzobispo de La Plata, en septiembre de 2023, el Colegio de Consultores de la Diócesis de Mar del Plata eligió como Administrador Diocesano al P. Albóniga, quien había sido Vicario General durante el gobierno pastoral del primero.

En noviembre, el Papa Francisco nombró Obispo de Mar del Plata a Mons. José María Baliña, hasta entonces Obispo Auxiliar de Buenos Aires, quien el 13 de diciembre renunció a dicho nombramiento por problemas de salud.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.