Corrientes Católica

Todo listo para la multitudinaria Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí

Jóvenes de las diez diócesis de la región participarán este fin de semana de la tradicional Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí. Dispondrán un operativo sanitario y de seguridad para las miles de personas que caminarán los 70 kilómetros hasta la Basílica de Itatí.

 

Este fin de semana se vivirá la 44º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí. Miles de jóvenes de las diez diócesis de la región caminarán iluminados con el lema: “Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús”. Los jóvenes de la Arquidiócesis de Corrientes partirán a las 15, luego de recibir la bendición del Arzobispo. El lugar de salida es sobre Ruta Nacional 12, kilómetro 1036, a metros del acceso a Santa Ana.

 

Está previsto un fuerte dispositivo sanitario y de seguridad con distintas fuerzas provinciales y nacionales. Se pide a los conductores ocasionales entender las indicaciones y tomar rutas alternativas. A los móviles de apoyo, que respeten las indicaciones para evitar inconvenientes.

 

Las diócesis tienden distintos horarios de salida tras recibir la bendición de sus Pastores, inician a las 8, con Reconquista; a las 9, Resistencia; a las 10, será el turno de San Roque; a las 11, el de Santo Tomé; a las 13 partirá Formosa, y a las 14, Goya. Los peregrinos correntinos recibirán la bendición de monseñor Andrés Stanovnik a las 15.

 

A lo largo del camino, habrá puestos de Policía y sanitarios, más los móviles de apoyo de cada comunidad.

 

En la basílica, en la noche del sábado y la madrugada del domingo, habrá distintos horarios de misa para los peregrinos, a las 21, a las 22.30, a las 00.00, a las 1.30, a las 3, a las 4.30 y a las 6. La misa central que presidirá monseñor Stanovnik y concelebrarán los Obispos del NEA será a las 9.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.