Corrientes Católica

Stanovnik presidió la festividad de San Pantaleón en su Santuario del barrio Laguna Seca

“La misericordia, expresión de la alegría del amor en las familias”, con este lema la populosa barriada de Laguna Seca se han preparado durante la novena para celebrar la fiesta en honor a San Pantaleón en su Santuario ubicado en Pitágoras y La Piedras del Barrio Laguna Seca de la Capital Correntina

Los actos centrales se desarrollaron el pasado 27 de Julio ,a las 16hs iniciaron  la solemne procesión , finalizando la misma, se realizó la Santa Misa presidida por Mons. Andrés Stanovnik, concelebrada por el Párroco del Santuario Padre  Antonio Rossi, el Padre  Carlos Fernández, el Padre Luis Molina, diáconos y ministros.

Una gran multitud acompañó esta festividad, innumerable fue la  fila de personas para ingresar a la ermita y  agradecer al santo patrono de los enfermos tantos favores recibidos, y muchos otros encomendado al santo la salud de sus familiares amigos.

A lo largo de toda la procesión , se han visto varios promeseros, ninños y frandes  llevando la capa y una pequeña imagen en honor al santo , un modo de manifestar EL MILAGRO DE DIOS por medio de la intersección de San Pantaleón

Breve reseña de su vida  

San Pantaleón, su nombre significa “el que se compadece de todos”, vivió en el Imperio Romano. Estudió medicina bajo la vigilancia de su padre, senador romano. Cuando se desempeñaba como médico personal del emperador, se convirtió al cristianismo, gracias a las enseñanzas de su madre y de un anciano sacerdote.
Acusado ante el soberano por haberse bautizado, fue preso y torturado. Como no renunció a su fe, Pantaleón fue decapitado cuando apenas tenía 23 años, en el año 303.

El milagro de su sangre
Su sangre se mantiene en estado sólido todo el año; Sin embargo, se licúa en la víspera del aniversario de su muerte el 27 de julio. Muchos son los estudios que se han realizado para explicar este fenómeno, pero los científicos no han obtenido respuesta, por lo cual la Iglesia lo definió como el “Milagro de su Sangre”
Su sangre fue conservada por siglos en Ravello, Italia, donde cada 27 de julio, se vuelve líquida.

 Hace clic aquí para leer: Homilía Escrita 

 

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.