Corrientes Católica

Stanovnik presentó Obra del Escritor Román Anselmo Vallejo

El pasado Martes 25 de  Julio el  Arzobispado Mons. Andres Stanovnik , presentó  la obra de Román Anselmo Vallejo en la  7ª Feria Provincial del Libro “Dime Qué Lees”.

“Memorias de Corrientes” fue el espacio denominado  donde el Arzobispo expuso  la obra del escritor mercedeño Román Anselmo Vallejo, Stanovnik  acompaña  los espacios donde se fomenten valores y se ofrezca a las familias correntinas alternativas culturales, que sobre todo, mantengan firmes las raíces asentadas en las buenas costumbres y el bien común.

La Feria es organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC). Se propone como espacio de encuentro entre escritores, libros y lectores, desde 19 al 29 de julio, en el predio Tekove Poti, Costanera Sur.

Así mismo  Stanovnik  estará presente con un espacio de la Santería Catedral en el área de Sector Institucional,

En “Memorias de Corrientes”, será el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, quien ofrecerá una semblanza de Vallejo, este autor mercedeño radicado hace muchos años en Buenos Aires, quien en sus comienzos, era conocido con el seudónimo de “El Carapecito”. Se podrá compartir luego una charla realizada con él en su hogar de Remedios de Escalada, en la que compartió su historia, relatando sus memorias de su infancia en Mercedes, su familia, sus estudios y luego el desarraigo buscando siempre la forma de estar cerca de Dios. Sus raíces católicas atraviesan todo el contenido de cada uno de sus libros. Entre ellos, “Zorzal adentro”, que habla de la presencia de Dios en el corazón de cada ser humano; y “Salmos yopará”, donde parafrasea los Salmos, adaptándolo a las experiencias y formas de vida de los correntinos.

 

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.