Corrientes Católica

Stanovnik convocó a acompañar al Papa en la jornada de oración por la paz

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, convocó a la comunidad diocesana a acompañar al papa Francisco en la Jornada Mundial de Oración por la Paz, prevista para el próximo martes 20 de septiembre.

 

“El Papa se reúne con líderes mundiales en Asís, para unirse en oración, para que todos ellos unidos pidan a Dios por la paz del mundo”, destacó el prelado en un videomensaje.

“También nosotros nos queremos unir a esa intención, por eso invito a todos, también a las comunidades de otras confesiones en el ámbito interreligioso, y a las comunidades cristianas, a que nos pongamos en oración y el 20 de septiembre acompañemos al Papa pidiéndole a Dios el don de la paz”, sostuvo.

El arzobispo correntino exhortó a pedir el “don de la paz en el mundo, sobre todo en los lugares donde hay gente que sufre muchísimo las consecuencias de esta guerra fraccionada que está viviendo el mundo, de acuerdo con la calificación que le da el Santo Padre”.

“Y también en nuestra patria, para que en los próximos meses transitemos este proyecto de vivir juntos, ser solidarios y sensibles, sobre todo hacia aquellos que más padecen las consecuencias económicas del momento que estamos viviendo”, agregó.

Monseñor Stanovnik animó a pedir el don de la paz, pero al mismo tiempo a ser “generosos en colaborar en la construcción de esa paz, siendo más solidarios y atentos, especialmente, con los que más sufren” y rogó a Dios para que acompañe a todos en este camino y a Nuestra Madre de Itatí que los bendiga.+

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.