Corrientes Católica

Semana Santa en Corrientes: programa de actividades culturales para Ñande Pascua Porá

La Comisión de Cultura presenta un variado programa de actividades para vivir intensamente la Semana Santa bajo el nombre de Ñande Pascua Porá. Este conjunto de eventos, en colaboración con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, abarca desde conferencias hasta conciertos y obras teatrales, ofreciendo una experiencia enriquecedora para la comunidad.

  • El 22 de marzo a las 20 horas, el Ciclo de Conferencias de la ciudad abre la programación con una charla fascinante titulada “La herencia jesuítica en Corrientes. Imaginería de las misiones en los poblados de Loreto y San Miguel”, dirigida por el Presidente del Instituto de Cultura Provincial, Gabriel Romero, en el Centro Cultural y Religioso Tupasy.

 

  • El sábado 23, a las 21 horas, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes ofrecerá un Concierto de Cuaresma en la parroquia San Francisco Solano.

 

  • Para el Jueves Santo (28 de marzo)  desde las 8 de la mañana, se invita a explorar el Circuito Religioso, que incluye las Siete Iglesias Históricas de la Ciudad.

 

  • El Viernes Santo (29 de marzo) a las 19 horas, tendrá lugar el tradicional Vía Crucis de la Ciudad a lo largo de la avenida Costanera “Gral. San Martín”, partiendo desde la Stella Maris hacia el Puente General Belgrano.

 

  • El Viernes Santo,  a partir de las 21 horas, en el barrio Laguna Seca, se podrá disfrutar de la obra teatral musical “La Pasión según San Juan” (Auto Sacramental) de Alejandro Mayol, producida por la comunidad del Santuario de San Pantaleón. El espectáculo se llevará a cabo en el predio de la parroquia.

 

  • Esta conmovedora obra será presentada nuevamente el Domingo de Pascua (31 de marzo) en el Santuario de San Pantaleón a las 21 horas, ofreciendo así una oportunidad para reflexionar y celebrar la resurrección de Cristo de una manera artística y significativa.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.