Corrientes Católica

Se presentó el programa Ñande Navidad 2023 en Corrientes

Este lunes  en el Arzobispado de Corrientes, se dio a conocer oficialmente el programa de Ñande Navidad 2023, una propuesta que busca rescatar las tradiciones y celebrar el nacimiento de Jesús de una manera única y arraigada en la cultura correntina.

Encabezando el evento, monseñor Andrés Stanovnik, el viceintendente Emilio Lanari, el padre Antonio Rossi, asesor de la Comisión Arquidiocesana de Cultura, José Fernando Sand, Secretario de Cultura y Educación del Municipio, y Alexis Dabat, Coordinador Técnico de la secretaría, compartieron detalles sobre las actividades planificadas.

El programa incluirá una variedad de eventos, desde conciertos hasta exposiciones teatrales, pasando por la muestra de pesebres y una presentación única de obras inéditas del maestro Pocho Roch. Las actividades se llevarán a cabo en paseos públicos, templos y parroquias, iniciando el 1 de diciembre y extendiéndose hasta el 25 del mismo mes.

En el evento, el padre Antonio Rossi destacó la colaboración de diversas áreas del Municipio y de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia en la realización de estas propuestas religiosas y culturales. Además, resaltó la coordinación con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y el respaldo de la Cámara de Senadores y el Instituto de Cultura de la Provincia.

Emilio Lanari recordó a Marily Morales Segovia, la impulsora de la iniciativa Ñande Navidad, y destacó su legado. Lanari expresó: “Para nosotros, presentar un programa tan amplio, trabajando con el Arzobispado, la Provincia, el Senado y el Municipio, es realmente hermoso. Sobre todo, por lo que significa la Navidad, creo yo, universalmente. Significa una renovación de la esperanza, una manifestación de amor y, sobre todo, de unidad y reconciliación, algo que necesitamos enormemente los argentinos”.

Monseñor Stanovnik, haciendo eco de las palabras de Lanari, recordó a Marily Morales Segovia y el propósito de Ñande Navidad: “No puede haber Navidad si no es nuestra”. Destacó la importancia de celebrar el nacimiento de Jesús de una manera arraigada en la cultura correntina y agradeció a la comunidad judía por dar a Jesús. Además, enfatizó la relevancia de que la Navidad refleje las características propias del lugar, la cultura y el modo de enfrentar la vida.

El Arzobispo concluyó: “Qué bueno es recordar que Dios se hizo presente de esa manera porque ahí están el camino del amor y del encuentro de toda la humanidad, de todos los pueblos y culturas, y de lo mejor que tiene cada uno”. Con estas palabras, se anticipa una Ñande Navidad llena de significado y unidad para los correntinos.

PROGRAMA:

APERTURA – viernes 1 de diciembre / 20:30 hs.

CONCIERTO CORAL

Actuación del Coral Corrientes de la Honorable Cámara de Senadores Iglesia San Francisco Solano

Jueves 7 de diciembre / 20:00 hs

PESEBRES DE COLECCIÓN

Inauguración de la Muestra de Pesebres de Colecciones Privadas Centro Cultural y Religioso “TUPASY”

La muestra podrá visitarse hasta el 21 de diciembre en horas de la tarde de 18:00 a 21:00.

Sábado 9 de diciembre / 21:00 hs.

CONCIERTO DE VILLANCICOS

Lisandro Palomo (solista) acompañado con un ensamble musical Koruí Conjunto Coral (formación coral de cámara)

Coro de Niños Cantores del Chaco Iglesia de Nuestra Señora de La Merced

Sábado 16 de diciembre / 21:00 hs.

CONCIERTO DE ADVIENTO

Orquesta Filarmónica Estudiantil

Elenco Estable de la Honorable Cámara de Senadores Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya

Domingo 17 de diciembre / 21:00 hs.

 

LA NAVIDAD NUESTRA

Actuación de Elencos Estables del Municipio Orquesta y Coro Municipal

Ballet Oficial “Siete Corrientes” Rotonda de la Plaza España

Avenida Gobernador Ruiz y Poncho Verde

Jueves 21 de diciembre / 20:00 hs.

CONCIERTO DE ADVIENTO

Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes Canciones de Adviento y Navidad

Centro Cultural y Religioso “TUPASY”

Sábado 23 de diciembre / 21:00 hs.

AUTO SACRAMENTAL: “Y vivió entre nosotros” Comunidad de la Parroquia de San Pantaleón Parroquia de San Pantaleón (Barrio Laguna Seca)

 

CLAUSURA – Lunes 25 de diciembre / 21:00 hs.

CONCIERTO DE NAVIDAD

Coro Arquidiocesano “Virgen de Itatí”

Presentación de obras inéditas del maestro Pocho Roch Atrio de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.