Corrientes Católica

Reducen las misas por el coronavirus en Hong Kong

La diócesis de Hong Kong toma nuevas medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus y dicen a los civiles evitar la asistencia a los templos y seguir la misa dominical a través de internet.

 

 

“Ante el recrudecimiento de la epidemia de coronavirus y luego de considerar las medidas de emergencia implementadas por el gobierno, el cardenal John Tong Hon ha aprobado medidas extraordinarias para los fieles y pastores de la diócesis de Hong Kong”.  Así lo refiere la nota firmada por el Secretario general diocesano, el padre Li Liang en la explica que, para minimizar el número de reuniones, los fieles pueden remplazar su habitual participación en la misa dominical con el seguimiento de la transmisión de la Misa dominical (en chino o inglés) y recibir el Espíritu Santo a través de la página web: https://www.catholic.org.hk/. En caso de no tener acceso a la red o por elección, la nota recomienda hacer una reflexión personal sobre la Santa Misa, leer la Biblia o rezar el Rosario.

Una vez ofrecidas dichas alternativas, el comunicado conmina a no participar en la misa a aquellas personas que han estado en el área epidémica, han viajado al extranjero o han tenido contacto con personas sospechosas de haber contraído la nueva neumonía en los últimos 14 días. Lo mismo vale para los fieles que no se sienten bien, tienen una enfermedad a largo plazo o están preocupados por salir infectados por la enfermedad.

Las normas para la preparación de la iglesia y capillas, así como las disposiciones para la celebración de la eucaristía, el uso de los objetos litúrgicos y la ejecución de gestos e himnos propios de las misas siguen siendo las mismas emanadas en el comunicado del pasado 27 de enero. “Si los miembros de la iglesia continúan participando en las misas de los domingos y los días de semana – advierte la nota – deben usar máscaras, prestar atención a la salud pública y mantenerse alejados unos de otros”.

El nuevo comunicado se hizo público, ayer, 6 de febrero, después del anuncio de las autoridades de Hong Kong que, a partir del sábado, impondrán una cuarentena obligatoria de 14 días a todos los visitantes provenientes de la China continental. No obstante, los reclamos y huelgas del personal médico, las autoridades se han negado a cerrar por completo la frontera con la China continental, donde el virus se ha propagado a un ritmo rápido a pesar de varias medidas preventivas adoptadas por las autoridades chinas. Hasta el momento, en Hong Kong se han confirmado 21 casos y una muerte.

En vista de grave situación provocada por la epidemia, la Diócesis de Hong Kong advierte también que el calendario para las celebraciones de la Cuaresma y de la Semana Santa se anunciará oportunamente.  “Se alienta a los fieles – concluye la nota – a continuar orando y pedirle al Señor que proteja las áreas afectadas en China y en el mundo para superar la enfermedad lo más pronto posible”.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.