Corrientes Católica

Polémica por la Barbie “Virgen” y el Ken “Cristo”

“The Plastic Religion”, es una coleccion de los artistas Emiliano “Pool” Paolini y Marianela Perelli, y en medio de la revolución por la película de “Barbie” volvieron a dar que hablar por sus versiones religiosas de Barbie y Ken. 

 Furor por la Barbie Virgen y el Ken Cristo Crucificado

 

En The Plastic Religion esta pareja de jóvenes artistas argentinos presentan una mirada controversial y revolucionaria sobre las religiones, a través de un santoral de muñecas Barbie, iconos ortodoxos, crucifijos y hasta un Porsche pilotado por Buda, Krishna, y Jesucristo.

 

En 2014 Pool y Marianela transformaron treinta y tres muñecas Barbies y Kens en figuras religiosas para una exposición llamada “Barbie, the Plastic Religion”. La muestra retrataba a Barbie como la Virgen María y a Ken como Jesucristo, y los acompañaban una multitud de otras vírgenes y personajes del Catolicismo, Judaísmo, Hinduismo, y Budismo.

¿Cómo fue la exposición? ¿Qué repercusiones tuvo? ¡Fue un un escándalo total! La noticia recorrió el mundo y lejos de bajar los brazos, los artistas redoblaron la apuesta y expusieron sus obras en diferentes países, incluso llegó hasta Mattel (la firma propietaria de Barbie) para su museo y  el mismo Papa Francisco recibió  a una de las muñecas “Nuestra Señora de Luján”, en el Vaticano.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.