Corrientes Católica

Padre Epifanio en busca de Soluciones Habitacionales a Inundados de la Localidad de San Luis del Palmar

En una reunión realizada el jueves a las 09:00 de la mañana en la Casa Parroquial, donde participaron el intendente Ricardo Valenzuela, concejales y equipos técnicos municipales, el Párroco Epifanio Barrios informo a las autoridades de la existencia y donación del Arzobispado de Corrientes de un terreno elevado lindero al actual Barrio Sagrada Familia, construido en su oportunidad por Caritas Argentina.

El Presbitero puso en conocimiento de las autoridades, que el Arzobispado ya se había efectuado la intención de donación del terreno al Municipio, a través de una carta del Arzobispo Monseñor Andrés Stanovnik meses atrás.

Los equipos técnicos de urbanismo y legales presentes informaron que el terreno del Arzobispado próximo a ceder, tiene la capacidad para la construcción de 40 viviendas de acuerdo a las proyecciones y mediciones efectuadas. El Padre solicito al intendente y concejales, la pronta puesta en marcha de gestiones antes los organismos provinciales, nacionales e internacionales para la pronta construcción de algún tipo de viviendas en éste terreno. Asimismo, solicito que articulen las medidas que sean necesarias para que delimite una zona de cota, para evitar que sigan construyendo asentamientos en la región hasta donde llego la altura máxima del Riachuelo.

El Padre se comprometió en seguir ayudando a todos los estamentos estatales, para la concreción de las gestiones pertinentes a los fines de lograr la realización de reubicación de las familias afectadas por la inundación, que ascienden en el Departamento de San Luis del Palmar a más de 10.000 personas y que aun hoy siguen evacuadas.

Fuente: Jose M. Serbin

 

 

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.