Corrientes Católica

Monseñor Andrés Stanovnik agradeció y destacó el compromiso de personas consagradas

En el marco de la Jornada de la Vida Consagrada celebrada el 8 de septiembre en Argentina, Monseñor Andrés Stanovnik, el arzobispo de Corrientes, emitió un emotivo mensaje en el que expresó su profundo agradecimiento y reconocimiento a todas las personas consagradas que dedican sus vidas al servicio de la comunidad y la fe.

Monseñor Stanovnik destacó el valioso testimonio de estas personas consagradas, resaltando su compromiso fiel y alegre en la vida de sus comunidades, su dedicación en el servicio apostólico y su trabajo profesional realizado con sencillez y responsabilidad. En sus palabras, manifestó que son un faro de luz y esperanza en la Iglesia.

Además, el arzobispo de Corrientes alentó a las personas consagradas a mantenerse abiertas y confiadas en la guía del Espíritu Santo. Les animó a continuar su labor con la misma pasión y entusiasmo, contribuyendo así a la construcción de una Iglesia cercana, acogedora y alegre para todos.

Monseñor Stanovnik compartió un fragmento del mensaje que el Papa Francisco dedicó a las comunidades religiosas en 2017, enfatizando la importancia de mantener la frescura y la novedad en la vida consagrada, centrada en Jesús, la espiritualidad y la misión, irradiando esperanza y alegría.

La Jornada de la Vida Consagrada en Argentina se celebra el 8 de septiembre, en lugar del 2 de febrero como en el resto del mundo, debido a que esta última fecha coincide con el período de vacaciones en Argentina. El mensaje de Monseñor Stanovnik fue una muestra de aprecio y gratitud hacia todas las personas consagradas que dedican sus vidas a servir a la comunidad y a Dios.

CON INFORMACIÓN DE AICA

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.