Corrientes Católica

Mons. Stanovnik: “María es Adviento, es esperanza de lo que está por venir”

Mons. Stanovnik “María es Adviento, es esperanza de lo que está por venir”

El Arzobispo de Corrientes Mons Andrés Stanovnik O.F.M.Cap, despidió a la Virgen peregrina de Fátima con una profunda carta que fue leído durante la celebración eucarística, donde expresó su acompañamiento desde  la distancia y agradeció a este medio “Corrientes Católica” el envío de vídeos e imágenes, por las cuales fue  siguiendo el peregrinar de María por las comunidades Correntinas, de tal modo vivió con honda emoción su visita.

La misión peregrina de Fátima durante su llegada el 17 de noviembre a Corrientes, convocó a  una gran multitud que acudió a recibirla, y acompañarla en su peregrinar por este pueblo Mariano. Al inicio de su carta, monseñor Stanovnik declaró: “Querida Madre de Fátima, ¡qué don inesperado y qué dicha inmensa fue tu presencia entre nosotros!

(…) ver cómo te recibían las personas encarceladas, los agentes penitenciarios y los directivos de los diversos centros de detención; qué hermoso fue prestar atención a los niños y niñas vestidos de pastorcitos, o los pequeños que se acercaban a tu imagen solos o acompañados de sus padres, para expresarte su cariño y devoción; cuánta esperanza y alegría despertaba la presencia numerosa de jóvenes en todos los lugares que fuiste visitando; se acercaron a tu imagen ancianos y enfermos, pobres y ricos, muy creyentes y los que no lo son tanto, pero se sintieron atraídos por tu presencia maternal (…)   prosiguió –

 “A todos nos hiciste sentir hijos y hermanos, pueblo peregrino hacia la Patria del Cielo”

Así de honda fue la expresión del Arzobispo de Corrientes,quien  con un corazón inflamado de ese amor ante la visita maternal de la virgen de Fatima, vivió a la distancia esta gran manifestación de fe junto  su pueblo, – tras las imágenes enviadas por este medio -, a tanta expresión de fraternidad y agradecimiento a la vida dijo: “A todos nos hiciste sentir hijos y hermanos, pueblo peregrino hacia la Patria del Cielo”, Gracias, Madre querida, por habernos visitado. Ayúdanos a ser mejores hijos y más hermanos de todos, especialmente con aquellos con quienes más nos cuesta. Hoy despedimos tu preciosa imagen peregrina, pero el corazón nos dice que jamás te irás, porque siempre estarás con nosotros derramando gracia y misericordia.

El homenaje de despedida de la imagen peregrina de Fátima estaba previsto realizarse en el Anfiteatro Cocomarola, debido a la inclemencia del tiempo, lo realizaron en el Club de Regatas.

El mismo inicio a las 18hs del sábado 30 de noviembre dando  comienzo con  la animación, también hubo confesiones y a las 20 se celebró la misa presidida por el padre José Billordo Vicario General de esta Arquidiócesis

Ratificando la impronta  presencia de la  peregrina de Fátima Mons. Andrés destacó el momento propicio en la cual  se la despide, como “providencial”

<< ¡Qué providencial es para nosotros esta despedida, al coincidir con el tiempo de Adviento que hoy iniciamos! Podríamos decir que María es Adviento, es esperanza de lo que está por venir. Ella nos ha convocado hoy no solo para despedir su imagen peregrina, sino, sobre todo, para recordarnos que iniciamos el tiempo de preparación para la Navidad, para esperar a Jesús anunciado y prepararle una digna morada en nuestro corazón, en nuestras familias y en la comunidad cristiana en la que habitualmente participamos. María es la mamá y la maestra que nos enseña cómo prepararnos para el encuentro con su Hijo Jesús. Vayamos para ello a la Palabra de Dios que acabamos de proclamar, palabra que es luz para nuestros ojos y bastón para el peregrino.>>

Luego tras  mencionar unas citas bíblicas que hacen referencia a la llegada del Señor, prosiguió diciendo: <<A modo de resumen decimos: Jesús vino, viene y vendrá. Y para eso es preciso estar atentos, como lo estuvo la Virgen María en la anunciación y a lo largo de toda su vida. Ella, al finalizar hoy su visita, nos deja el encargo de prepararnos para la visita de su Hijo Jesús que viene en la Navidad, que está hoy junto a la puerta de tu vida esperando que se la abras, y nos anima a renovar nuestra esperanza en la visita definitiva y gloriosa de Jesucristo, cuando con él lleve a la plenitud su Reino de amor, de justicia y de paz. Por eso, hoy frente a su imagen peregrina de Fátima, le decimos que esta Navidad va a ser diferente, que los días en los que ella nos ha visitado no fueron en vano, sino que tocaron profundamente nuestra vida.

Nos comprometemos a preparar una Navidad que se distinga”

Ante ella y con su auxilio, nos comprometemos a preparar una Navidad que se distinga, no por los regalos ni por la preocupación de los aspectos externos de la fiesta, sino porque cada día del Adviento hemos rezado más; porque tomamos la Palabra de Dios y con ella oramos y reflexionamos; porque hemos encontrado el tiempo para preparar una buena confesión y luego comulgamos retomando la práctica de ir a misa, sobre todo los domingos; y, finalmente, porque todo ello nos llevó a acercanos más con los que estábamos distanciados, nos hizo más sensibles y generosos con los pobres y con aquellos que otros desprecian y maltratan. Y así como la Virgen María, nuestra Madre, descubrió su misión escuchando en su corazón al Espíritu Santo, también nosotros nos disponemos en este tiempo de Adviento a escucharlo. Porque con certeza su luz iluminará nuestra mente y su amor encenderá nuestro corazón, para descubrir cuál es el modo concreto de preparar la venida de Jesús y de abrirle la puerta de nuestra vida.

Y en el cierre señaló: “Mira con amor de madre a los pueblos hermanos, especialmente de Chile, Bolivia, Nicaragua y Colombia, para que puedan superar pronto los conflictos que los afligen. Con toda confianza, nos ponemos bajo tu amparo, tierna Madre de Dios y de los hombres”.

Leer aquí texto completo:
Homilía en la Misa de despedida de la imagen de la Virgen de Fátima

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.