Corrientes Católica

Mons. Stanovnik Acompaño los Festejos a San Ramón Nonato en la Diocesis de la Nueva Oran

Como todos los años para esta fecha la diócesis de Orán se vistió de fiesta, al celebrar a su santo patrono San Ramón Nonato, las calles se colmaron de una gran multitud de fieles quienes  se volcaron a la procesión, agradeciendo y encomendándose nuevamente a su protección, para que interceda ante Dios por cada uno de ellos.

Seguidamente tras la multitudinaria procesión, se realizó la Santa Misa, en la Catedral, la misma fue Presidida por Mons. Andrés Stanovnik, Administrador Apostólico de la Nueva  Oran

Imágenes Gentileza Vicaria Ecangelizacion

Mons. Stanovnik , recordó los principios de la fundación de la Nueva Oran  así, mismo en su reflexión menciono  (…)somos lo que hemos recibido, por lo cual estamos profundamente agradecidos y, a la vez, queremos renovar nuestro compromiso de crecer material y espiritualmente(…)

Por otra parte resalto (…) Somos realmente afortunados por haber nacido en una ciudad cristiana y en un pueblo que profesa los valores del Evangelio(…)

Al concluir su homilía dijo: ” Encomendemos a nuestro santo Patrono a todo nuestro pueblo, especialmente a los que más necesitan de cuidado y de protección, como son los niños, los jóvenes, los ancianos, los enfermos y los pobres. Le pedimos que ilumine la inteligencia de los gobernantes y de todos los que tienen alguna responsabilidad en comprometerse más con el bien de todos. Y, finalmente, suplicamos la gracia de colocar a Dios en el centro de nuestra vida, tener la mirada y el corazón de Jesús, para ver y sentir la necesidad del prójimo, atenderlo generosamente, y promover en todas partes el encuentro, la amistad social y la paz que todos anhelamos para nuestras familias y para nuestra patria.

Leer: Homilía Mons. Stanovnik

 

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.