Corrientes Católica

Más de 1700 peregrinos llegaron para celebrar la Fiesta del Milagro en la Ciudad de Salta

Imágenes Gentileza Catedral de Salta

Miles de peregrinos comenzaron a llegar desde distintos puntos de la provincia de Salta y de todo el país para asistir a la celebración del Triduo de Pontificales y reencontrarse con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en la Catedral Basílica Mayor, iniciándose así una de las fiestas religiosas más importantes de todo el país que culminará el viernes, con la tradicional procesión.

La fe de los peregrinos, hace estremecer a todo un país, elevando sus oraciones a Dios, y a cada paso, se iluminan  historias de profundas emociones, de testimonios concretos que se trazan en la vida cotidiana, el Milagro de lo extraordinario de los pequeños detalles, es la Luz de la Esperanza

Los peregrinos de Nazareno, hermanos de Iruya los caminos rocosos, las aguas congeladas y las bajas temperaturas nunca fueron una barrera para esos corazones fervorosos católicos, porque la alegría y las alabanzas nunca se detienen, como tampoco ellos en su peregrinación., los hermanos de San Ramón de la Nueva Oran, , Colonia Santa Rosa,Salvador Mazza (Gral. José de San Martín, Salta),Localidad de Aguaray, Localidad de Los Toldos (Orán, Salta), Localidad de Embaración (Gral. José de San Martín, Salta), y tantísimos hermanos de toda salta emprendieron esta gran manifestacion de Fe, que atrae no solo a esta hermosa Ciudad sino también desde distintos puntos  de Argentina.

 

Breve Reseña


La Fiesta del Señor del Milagro atrae a una multitud de fieles a la ciudad de Salta, Argentina. Es considerada la celebración más importante del año, donde la provincia tiene declarado feriado provincial no laborable para los tres días de la celebración.

• El 13 de Septiembre está dedicado a la “Natividad de María”. En memoria de la procesión de penitencia del año 1692 y siguiendo el recorrido original, se realiza con la cruz primitiva, la procesión de penitencia recorre las calles de la ciudad a la que asisten miles de fieles.

• El 14 de Septiembre está dedicado a la “Exaltación de la Cruz”. Por la noche la catedral basílica de Salta permanece abierta ofreciendo misas cada hora, en la que organizaciones no gubernamentales realizan encuentros inter-peregrinales.

• La multitudinaria “Procesión del Milagro” tiene lugar el día 15 de Septiembre, es la culminación de los nueve días de novenario, que comienzan el 6 de Septiembre con la intronización de las sagradas imágenes en el altar mayor de la catedral basílica. Por la mañana se oficia una solemne misa, donde asisten obispos de otras localidades.
Por la tade las Santas Imagenes recorren en procesión las calles de la ciudad, acompañadas de cientos de miles de fieles, en una de las expresiones populares más importantes de la Argentina.
La procesión finaliza de regreso a la catedral, acompañados de un mar de pañuelos blancos en la plaza principal, el repique de las campanas, el lamento de una sirena y una lluvia de pétalos rojos y blancos. El pueblo de Salta despide las sagradas imágenes hasta el año siguiente.

Más información:  www.turismo.salta.gov.ar

Transmisión en Vivo desde la Catedral de Salta


FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

#MilagroParaElMundo#milagrosalta2017

Posted by Catedral de Salta on Thursday, September 14, 2017

PROCESIÓN DE PENITENCIA

#Milagroparaelmundo#milagrosalta2017#milagro2017

Posted by Catedral de Salta on Wednesday, September 13, 2017

PEREGRINOS DE LA PUNA Y QUEBRADA DEL TORO

#Milagroparaelmundo#milagrosalta2017#milagro2017

Posted by Catedral de Salta on Tuesday, September 12, 2017

UN LARGO CAMINO HACIA EL MILAGRO

#Milagroparaelmundo#milagrosalta2017#milagro2017

Posted by Catedral de Salta on Monday, September 11, 2017

 

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.