Corrientes Católica

Lourdes programa el 16 de julio su primera Peregrinación Mundial Virtual

Se llama “Lourdes Unidos” y será la primera peregrinación mundial online. Ha sido propuesta por el Santuario de Lourdes, Francia, para el próximo 16 de julio, aniversario de la decimoctava y última aparición de Nuestra Señora. La transmisión será en directo desde la Gruta de las Apariciones; un día que reunirá a millones de personas de todos los continentes, a través de la televisión, la radio y las redes sociales, bajo el signo de la esperanza y la solidaridad. El arzobispo Ribadeau-Dumas, rector del santuario – en unas declaraciones para Marie Duhamel de Vatican News – asegura que quiere unirse a todos aquellos que no han podido ir a la gruta debido a la crisis sanitaria: “Lourdes es el lugar de la esperanza que es más fuerte que cualquier otra cosa“, explica.

Además, el Rector del Santuario, Mons. Olivier Ribadeau-Dumas, recuerda que esta crisis Covid que hemos estado experimentando durante muchos meses “ha llevado a la cancelación de casi todas las peregrinaciones de esta temporada” pues durante este encierro con todos los capellanes al servicio del santuario – explica – “nos dijimos que sería verdaderamente hermoso reunir a todos los que quisieran venir a Lourdes en un mismo día de oración y de compartir. Así surgió la idea de un peregrinaje conectado por un día con el mundo entero”.   

El programa

El programa incluye celebraciones, procesiones, rosarios, oraciones, a las 3pm una transmisión en vivo en 10 idiomas y de 4pm a 6pm una transmisión de televisión dentro de la Gruta. Las autoridades civiles y religiosas hablarán de su vínculo con Lourdes y en varias intervenciones se tratarán los temas de la solidaridad, la fraternidad, el compromiso, la ayuda, la esperanza y la búsqueda de sentido. También están previstos reportajes, vídeos de archivo, música en directo y otros momentos, y las cámaras irán entre los bastidores del Santuario para explicar mejor su misión. Será una forma de reconectarse con el espíritu de Lourdes pero también de invocar la generosidad de aquellos que desean ayudar al Santuario a continuar su trabajo.

Todos los detalles de la iniciativa están disponibles en www.lourdes-united.org.

Lourdes moviliza a 3 millones de fieles cada año

Lourdes, centro de peregrinación internacional, moviliza a casi 100.000 voluntarios para acoger cada año a 3 millones de peregrinos y visitantes de todo el mundo, entre los que se encuentran más de 50.000 enfermos y discapacitados. Multi-generacional y multicultural, la peregrinación online “Lourdes United” reunirá a todos aquellos que, desde todos los rincones del mundo, ven la ciudad de los Pirineos como un faro de fe, compromiso, intercambio y esperanza. En el clima de la actual crisis económica y social, la fraternidad, la generosidad y la esperanza ligadas al Santuario durante 162 años nunca han sido tan esenciales. En los últimos meses los capellanes del Santuario han seguido llevando a la Gruta la oración por y con el mundo, mientras que cientos de miles de mensajes, gritos de ayuda y sufrimiento, pero también testimonios de esperanza, han seguido llegando a Lourdes.

Se estiman altas pérdidas.

Cerrado durante más de dos meses por primera vez en su historia, el Santuario tuvo que cancelar todas las peregrinaciones. A pesar de su reapertura parcial, ahora sólo puede recibir un número muy limitado de peregrinos, de acuerdo con un estricto protocolo de salud. Pero sin peregrinos, Lourdes pierde los recursos para llevar a cabo su misión, para mantener todo el sitio y para garantizar el trabajo de sus 320 empleados. Se estima que las pérdidas alcanzarán los 8 millones de euros. Además, toda la cuenca económica de Lourdes se encuentra en grandes dificultades, por lo que el 16 de julio “Lourdes Unida” quiere ante todo hacer “volver” a miles de peregrinos y apelar a la solidaridad de los fieles para que el Santuario pueda seguir prestando todos sus servicios.

Fuente: Vatican News.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.