Corrientes Católica

Llegó a Medellín el Papamóvil que usará Francisco

En un avión Hércules de la Fuerza Aérea llegó a Medellín el Papamóvil que será usado el próximo sábado 9 de septiembre para trasladar al Papa Francisco por las calles de la ciudad.

Imágenes Gentileza Arquidiócesis de Medellin

El avión aterrizó en la pista del aeropuerto Olaya Herrera a las 9:00 a.m. de este martes y fue recibido por el arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo; el oficial de Operaciones de la Cuarta Brigada, coronel Juan Carlos Niño Colmenares; y el gerente del aeropuerto, Jesus Alberto Sánchez Restrepo.

Se trata de una camioneta Chevrolet Traverse adaptada bajo los estándares que dicta el Vaticano. Tiene un motor V6 de 3,6 litros, con 281 caballos de fuerza, con cabina modificada y reemplazada por un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales.

Imágenes Gentileza Arquidiócesis de Medellin

Como detalle curioso, al vehículo le adicionaron una imagen con el escudo del club de fútbol San Lorenzo de Argentina, del que el Papa es hincha declarado.

Según informó la Arquidiócesis de Medellín, el vehículo será llevado hasta el Batallón Pedro Justo Berrio, en una niñera y allí permanecerá bajo custodia de la Cuarta Brigada.

El sábado 9 de septiembre -día de la visita a Medellín- será regresado al aeropuerto en horas de la madrugada.

El Papa Francisco hará dos recorridos en la capital de Antioquia bordo del Papamóvil: el primero entre el hogar San José y el centro de espectáculos La Macarena; y el segundo desde allí hasta el aeropuerto Olaya Herrera.

Fuente: noticiasvideos1.com

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.