Corrientes Católica

La tierra de San Brochero y Madre Catalina se prepara para la beatificación

 

En Villa Cura Brochero se propuso una agenda de actividades en el marco de la beatificación deCatalina de María Rodríguez, algunas propuestas para toda la zona y otras con momentos de espiritualidad que ayuden a preparar el corazón de los serranos para la fiesta en la que Madre Catalina será declarada Beata el 25 de noviembre a las 10 horas en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.

Tierra cuidada por dos grandes amigos San Gabriel del Rosario Brochero canonizado en octubre de 2016 y Catalina de María Rodríguez fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús quien por pedido de Santo Brochero y la decisión de Catalina en 1880, 16 hermanas cruzan las Sierras Grandes a caballo para atender la Casa de Ejercicios y el Colegio de Niñas fundados por el Cura.

El pasado viernes 3 de Noviembre se celebró la misa del primer viernes con todos los niveles de los Colegios del Tránsito y Cristo Obrero, en el Salón del Peregrino a las 8.15. No faltó la ornamentación y clima de fiesta en esta celebración.

El jueves 9 de noviembre a las 21 se proyectará la Serie de Madre Catalina “Inspiración” en simultáneo  en Argentina y Chile. El evento será en la Plaza de Cura Brochero si el tiempo lo permite.

Para los alumnos también se proyectará con momentos espirituales la semana siguiente en el salón de actos; martes 14 de noviembre a las 9.30 (Secundario del Colegio del Tránsito). Miércoles 15 de noviembre a las 11.00 (Colegio Hogar de Cristo). Jueves 16 de noviembre a las 8.00 con el nivel Primario.

El viernes 17 de noviembre a las 8.30, los alumnos de 6to grado presentarán su obra temática para todos en la Plaza. Se finaliza con flashmob.

Miércoles 22 de noviembre. Feria Madre Catalina para los secundarios de ambos colegios de las Esclavas. De 8.00 a 10.00 (Colegio del Tránsito). De 10.00 a 12.00 (Colegio Hogar de Cristo).

Misa de acción de gracias por la nueva BEATA

El lunes 27 de noviembre a las 9.30 se celebrará la misa de acción de gracias en la Plaza central de Villa Cura Brochero presidida por Monseñor Ricardo Araya obispo de la diócesis de Cruz del Eje.

En tanto en Córdoba la misa de acción de gracias por la nueva BEATA Catalina de María Rodríguez se celebrará 20.00 en el Paseo General Paz (Manzana Catalina) presidida por monseñor Carlos Ñáñez Arzobispo de Córdoba.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.