Corrientes Católica

La Red Eclesial Pan -Amazónica – REPAM-alentada por el Papa se afianza en la Laudato Si’

ElCardenal Claudio Hummes, presidente de la Red Eclesial Pan – Amazónica, presentó en Lima el servicio y la misión de la REPAM que «nacióimpulsada por el Papa Francisco y cuya Carta Magna es la Encíclica Laudato Si’».
Es un servicio que se propone articular y aunar fuerzas y voces «en favor de la Amazonía y de sus pueblos, tutelando sus derechos, en un momento determinante para el futuro de toda la región», que abarca 8 países, destaca el Card. Hummes en una entrevista que nos envió la misma REPAM. Y en la que hace hincapié en que es un servicio de Evangelización en esa importante realidad humana, social, ambiental y climática. Pues «la Iglesia, afianzada en el Evangelio de Jesucristo» tiene el «derecho y deber de acompañar y escuchar a los pueblos, en especial a los más pobres y vulnerables»
En la capital peruana, el purpurado brasileño destacó también el papel delArzobispo de Huancayo, Mons. Pedro Ricardo Barreto Jimeno, que invitó a «amazonizar  el mundo», subrayando la importancia de la ecología integral y las repercusiones para el clima en todo el planeta.
Fuente Radio Vaticano

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.