Corrientes Católica

La familia como prioridad pastoral a la luz de la exhortación Amoris laetitia

El pasado 20 de agosto los obispos de la CELAF – Comisión Episcopal de Laicos y Familia – se reunieron en el Monasterio de Santa Catalina de Siena (Buenos Aires), con los miembros de los equipos nacionales de las áreas de Familia, Niñez y Adolescencia, Adultos Mayores, Laicos y Juventud que integran la Comisión.


Fue la segunda reunión ampliada en el año, luego de la realizada en abril pasado. En esta oportunidad participaron Mons. Andrés Stanovnik, Mons. Jorge Vázquez, Mons. Ernesto Giobando, SJ y Mons. Carlos Tissera, el Secretario Ejecutivo de la CELAF, Pbro. Gustavo Antico, además de unos 40 integrantes de los distintos organismos.

Durante la mañana Mons. Stanovnik iluminó la jornada con una exposición sobre Amoris Laetitia, e inmediatamente las áreas se reunieron para reflexionar sobre la comprensión de la Exhortación.
Por la tarde, las áreas elaboraron en sus respectivos grupos de trabajo propuestas pastorales para alentar y aplicar el espíritu y las orientaciones que brotan de la Exhortación Apostólica según la realidad de cada una de ellas.

Con gran insistencia, se concluyó en que “la familia es prioridad pastoral”, deseando así poner a la familia como sujeto primario de la evangelización. Animadamente se alentó la posibilidad de proponer este desafío y prioridad como objetivos de las próximas orientaciones pastorales de la CEA. Luego, los asistentes participaron de la Misa, presidida por Mons. Ernesto Giobando, SJ
Los obispos de la Comisión evaluarán las ideas recibidas para hacer luego un aporte en la Asamblea Plenaria a partir de Amoris Laetitia.
Fuente: Prensa del CEA

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.