Corrientes Católica

JUEVES 4 DE ABRIL: La Acción Católica celebrará su cumpleaños

El próximo jueves 4 de abril, decenas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la Acción Católica de Corrientes se reunirán para festejar el 87 cumpleaños de la Institución. Será en la celebración eucarística que a las 20, se oficiará en la Iglesia Catedral.

En la Arquidiócesis, actualmente hay grupos de jóvenes, adultos y aspirantes en 15 comunidades. Se puede encontrarlos en Catedral, Sagrado Corazón, San Juan Bautista, San Roque de Montpellier, capilla Nuestra Señora de Guadalupe, Inmaculado Corazón de María, San Benito, Virgen de Itatí, San Pío X, comunidad Domingo y Laura, Niño Jesús, Nuestra del Rosario de San Nicolás, San Cosme, Caa Catí y Saladas.

El 5 de abril de 1931 el Episcopado Argentino daba inicio a la Acción Católica en el marco civil y eclesial de la época. A lo largo de los años, como Iglesia siempre joven, se ha transformado para evangelizar con un dinamismo flexible, desde su identidad, carisma y ministerio.

Un año después, surgió en corrientes el primer impulso de esta institución que es hoy una de las más activas y perseverantes en la tarea pastoral, centrada especialmente en formar a los niños y jóvenes en constructores de una sociedad más fraterna, desde el amor profundo a Cristo.

Son niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, de toda condición social, que desde la “Iglesia que vive entre la casas de sus hijos y sus hijas”, en cada comunidad, maduran con entusiasmo su vocación laical para irradiar en la normalidad de la vida su carisma y ministerio peculiar de estar al servicio de toda la misión de la Iglesia, tanto en la vida pastoral ordinaria como en todos los ámbitos de la vida social.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.