Este jueves la capilla Santa Rosa del paraje Arroyo Vega, de la ciudad de Esquina se encontró con la sorpresa de que delincuentes ingresaron y se robaron diversos elementos.
José Ortiz, cura párroco de Santa Rita de Casia, de Esquina dialogó con la presna sobre el robo a la capilla Santa Rosa del paraje Arroyo Vega.
“Hoy los colabores de la comunidad fueron a abrir el lugar y se encontraron con la puerta trasera abierta y había cosas que faltaban, cosas de bronce. Este robo afecta mucho a la comunidad”, lamentó el religioso. El ladrón se llevó un crucifijo de bronce, dos candelabros de bronce, una caja de madera de ofrendas y un copón laminado.
La denuncia fue realizada en la Comisaría Primera. “Ya saben quién es, reconocen al autor y encontraron algunas cosas”, dijo. Sin embargo el responsable está prófugo. Se trata de un hombre que ya estaba siendo buscado por no presentarse a un juicio por un delito cometido en 2021 en la misma zona.
“Esto un gran dolor para la comunidad, vamos a tener que trabar para ver cómo asegurar la parroquia, con todo lo que cuesta poner una reja o arreglar una puerta”, dijo en ese momento.
Comentar!