Corrientes Católica

Francisco pide ‘una paz justa’ para los pueblos que sufren en Gaza y en Ucrania

El Papa Francisco pidió que “el Señor lleve una paz justa” a todos los pueblos que sufren la guerra, y ha citado al respecto el sufrimiento de Ucrania y de los palestinos e israelíes, al final de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles.

“Pensemos y recemos por los pueblos que sufren la guerra y no olvidemos a la martirizada Ucrania y, en cuanto a los pueblos palestino e israelí, que el Señor los lleve a una paz justa”, dijo el Papa en un nuevo llamamiento para la paz que improvisó tras la audiencia.

Y agregó: “Se sufre tanto. Sufren los niños, los enfermos, los viejos y mueren tantos jóvenes”.

“La guerra es siempre una derrota, no lo olvidemos. Siempre es una derrota”, recordó Francisco en su llamamiento

.

 

Desde que ha comenzado la guerra en Ucrania y en la Franja de Gaza, el Papa no ha dejado pasar una ocasión para pedir la paz. Tras el rezo del Ángelus del pasado domingo, el pontífice pidió por un alto el fuego en Gaza: “Les ruego, en nombre de Dios, cesad el fuego. Espero que se busquen todos los caminos posibles para que se evite absolutamente una ampliación del conflicto”, dijo en esa ocasión.

Francisco pidió el alto el fuego para “que se pueda socorrer a los heridos y que la ayuda llegue a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es desesperada”.

También reiteró su llamamiento para que sean liberados inmediatamente los rehenes que se encuentran en manos del grupo islámico palestino Hamás, desde el ataque del 7 de octubre.

“Entre ellos hay muchos niños. Que vuelvan con sus familias”, exhortó Francisco.+

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.