Corrientes Católica

Fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, Patrono de la ciudad de Corrientes

 

“Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos” es el lema que ilumina los festejos patronales en honor a San Juan Bautista, en la parroquia que lleva su nombre que está ubicada en el barrio Aldana. Los actos centrales se vivirán el viernes, día litúrgico, y serán presididos por el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik.
En estos días de novena, a las 15, se reza la coronilla a Jesús Misericordioso; a las 19, novena y adoración Eucarística; a las 19.30, Santo Rosario; y a las 20, Santa Misa. En cada jornada se canta el himno a San Juan bautista.
En vísperas de la fiesta, el jueves, se conmemorará la “noche de luces de San Juan”. Se hará, a partir de las 21, una peregrinación con antorchas hasta la Iglesia Catedral para atravesar juntos la Puerta Santa de la misericordia.
El viernes 24, día litúrgico de San Juan, a las 10, se celebrará misa con los colegios de la comunidad; y a las 11, se servirá a los chicos un chocolate.
Por la tarde, a partir de las 18, se dará la bienvenida a las autoridades que se sumarán a todos los devotos de San Juan para participar de la solemne procesión que comenzará a las 19. La celebración eucarística central se oficiará a las 20 y será presidida por monseñor Stanovnik, y concelebrada por el administrador parroquial Goyo Valenzuela. A las 21.30, se iniciará el Festival folklórico; y a la media noche se hará la tradicional quema de muñecos; y a las 1, elTatá Yehasá (cruce sobre las brasas).

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.