Corrientes Católica

El presidente del Episcopado recibió a la Pastoral Aborigen de Jujuy

Mons. Ojea y quienes acompañan a las comunidades jujeñas coincidieron en que los pueblos originarios deben ser consultados previamente sobre proyectos que afecten sus territorios y sus vidas.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, recibió hoy a miembros de la Pastoral Aborigen que acompañan comunidades en la provincia de Jujuy, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.

Participaron del encuentro Clemente FloresVerónica ChávezVerónica FloresLeontina Melano, el presbítero Vidal SerpaRodolfo Fernández e Inés Choque.

El obispo de San Isidro y el grupo visitante coincidieron en la necesidad de reiterar que “las comunidades indígenas deben ser formalmente consultadas acerca de asuntos y proyectos que afecten sus territorios y sus vidas” y que es necesario considerar que deben ser parte de un trabajo articulado junto a las autoridades, “en la búsqueda de la justicia y el resguardo de sus derechos”.

 

Por otra parte, se valoró el diálogo por el cual trabaja la Iglesia en Jujuy junto con sus obispos, apostando por la paz y la no violencia.

 

FUENTE: AICA

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.