Corrientes Católica

El Papa saludó a los uruguayos por el Encuentro con María

Lo hizo a través de dos mensajes: un video y una carta

El Papa Francisco quiso saludar a los uruguayos por el Encuentro con María, que se realizó en Montevideo entre 6 y el 8 de octubre. Para ello grabó un video aprovechando el viaje del Cardenal Daniel Sturla a Roma, con motivo de las reuniones del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. Por su parte, el Santo Padre quiso saludar a todos los participantes en el II Congreso Mariano con una misiva, que llegó a la Arquidiócesis a través de la Nunciatura.

“Nuestra Señora Apurada rogá por nosotros”

A continuación, ofrecemos la transcripción íntegra del video enviado por Su Santidad:

“Queridos hermanos uruguayos, están celebrando un Congreso Mariano. Me gusta el lema; “Con María anunciamos y servimos”. No se quedó quieta, apenas supo que tenía que servir salió de prisa. La Virgen apurada. Va apurada a servir. A mí me gusta esta advocación de la Virgen, aunque no está en las letanías. La Virgen deprisa, apresurada… y va a servir.

Y a Ella le pedimos, en la oración, que nos conduzca a Jesús por el camino del Evangelio. Ella es la primera discípula, la que conoce mejor el discipulado, el camino del Evangelio. Que nos lleve a ser discípulos de Jesús, que nos lleve por ese camino. ¿Por qué? Porque queremos ser también como Ella, en salida. Que tuvo el anuncio y no se lo guardo para sí, o para comentarlo con las vecinas y darse corte, no, se lo guardó en secreto y fue a servir. Y con su silencio servía.

Una Iglesia en salida, que no hace propaganda ni hace proselitismo; anuncia. Una Iglesia en salida, evangélica, transparente, sin demasiada estructura burocrática y con la transparencia de quien quiere ser un fiel servidor de Jesús. Una Iglesia participativa… este es el gesto (extiende un abrazo). Vengan todos a participar, todos tienen algo que compartir de lo que les dice el Espíritu en el corazón.

Y esto ustedes, los uruguayos, lo van a hacer bien… con el termo y el mate en la mano, adelante y en salida

Una Iglesia que hable un lenguaje comprensible. Y aquí quiero pedir a mis hermanos sacerdotes que las homilías sean breves y comprensibles, cercanas. Esto sería gran parte de los frutos del Congreso. Y que cada día celebren el misterio pascual, ahí nos encontramos todos, en Jesús. Es decir, la Iglesia de Jesús, la Iglesia que emite lo que hizo Jesús, que salió del Padre para estar con nosotros. Nosotros salimos para servir, para evangelizar, para llevar esperanza y alegría.

Y esto ustedes, los uruguayos, lo van a hacer bien… con el termo y el mate en la mano, adelante y en salida. Porque ustedes son gente de cercanías, ustedes en seguida resuelven las distancias, lo llevan en el corazón. Son un pueblo que ama la libertad y, sobre todo, que buscan la justicia y la igualdad de oportunidades.

Y Ella salió de prisa. Nuestra Señora Apurada rogá por nosotros, rogá por el Uruguay. Que Dios los bendiga”.

Mensaje del Papa Francisco

Asimismo, en una carta enviada a través de la Nunciatura, el Papa Francisco quiso saludar a toda la Arquidiócesis con motivo del Congreso Mariano realizado entre el 6 y 8 de octubre. En la misiva anima a los católicos “a vivir este acto de amor a la Virgen con espíritu de profunda renovación”, así como con “confianza en la Gracia Divina”.

Su Santidad llama a los uruguayos a salir, como María, “sin demora al encuentro con los demás, llevando en nuestro corazón el amor de Cristo por todos los hombres, nuestros hermanos”. La carta termina con la bendición del Pontífice, además del pedido para que no dejen de rezar por él y su servicio a la Iglesia.

Fuente: Iglesia Católica Montevideo

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.