Corrientes Católica

El papa Francisco visitará Chile y Perú pero vuelve a evitar pasar por Argentina

El primer pontífice latinoamericano sigue organizando sus visitas a nuestro continente. Después de Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Francisco visitará Chile, Peru y prepara también Colombia. Argentina sigue sin estar en su itinerario.

Francisco sigue eligiendo el continente americano, en especial Latinoamérica y el Caribe, para sus visitas oficiales. Ahora, Perú y Chile recibirán su visita en enero de 2018.

“Esto va a marcar un antes y un después; antes agitación, después moralidad y tranquilidad, y por eso es tan importante esta visita”, celebró el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en una comparecencia con el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.

Mientras que desde la  Cancillería de Chile comunicaron: “La llegada del Santo Padre tendrá una significación especial para nuestro país ya que nació en la vecina República de Argentina, es el primer Papa latinoamericano, y además vivió y estudió en Chile por lo que conoce muy de cerca nuestra realidad”.

El Vaticano además destacó que está previsto un viaje del Pontífice en septiembre a Colombia aunque Argentina sigue sin ser un destino para él. Con estos nuevos viajes,  Francisco casi cubrió todos los países fronterizos con Argentina, salvo Uruguay.  La Iglesia Católica tiene en la mira Latinoamérica en sus políticas ya que vienen perdiendo peso ante los evangelistas.

Fuente: Diario Registrado

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.