Corrientes Católica

El papa Francisco recibió al senador electo Esteban Bullrich

Estuvieron reunidos y compartieron un evento de Scholas Occurrentes, donde Francisco se comunicó por videoconferencia con jóvenes de la Villa 31.

El papa Francisco recibió en el Vaticano al senador electo Esteban Bullrich, que el domingo pasado derrotó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es el primer político argentino que recibe el Papa, luego de una veda de varios meses en las que el pontífice evitó reunirse con dirigentes políticos hasta que se realizaran las elecciones legislativas.

El senador electo por Cambiemos contó que la reunión duró unos 10 minutos, fue para “fortalecer el vínculo” y sirvió para que el ex ministro de Educación le traslade al Papa la voluntad de organizar el año que viene un encuentro de jóvenes en la Argentina. “Fue un encuentro breve y le planteé básicamente la voluntad de organizar con Scholas un encuentro de jóvenes interreligioso, y la voluntad de seguir fortaleciendo la relación que tenemos con el programa y con él, y de seguir trabajando juntos”, dijo Bullrich.

El Papa y Bullrich tienen una relación cercana y se conocen desde la época en que Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires. Ambos participaron de un intenso acto en la sede vaticana de Scholas Occurrentes, en el que el papa Francisco pidió a niños y adolescentes de la Villa 31 de Retiro que “no se dejen engañar” por las drogas, al bendecir la piedra fundamental e inaugurar desde Roma las obras de la futura sede de la entidad en la Villa 31.

Un grupo de adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad social en ese barrio y participan del programa Huellas Musicales, que lleva adelante Scholas, cantaron por videoconferencia un rap al Papa, junto al rapero Emanero, en el que expresaron su deseo de poder cambiar su realidad. “Para cambiar el mundo hay que cambiar el corazón/ la sensación/ ese es el sacrificio diario/ el barrio de mi casa está rodeado de edificios/ pos eso seguimos hasta nuestra meta/ Scholas Villa 31 para todo el planeta”, terminó el rapero en medio de los aplausos del Papa y su comitiva, al otro lado de la pantalla.

El Papa inauguró y bendijo la piedra fundamental de la futura sede de la entidad en la Villa 31. El gobierno porteño cedió a Scholas un predio en ese lugar, donde se comenzará a construir la futura sede de la fundación pontificia dedicada a la educación y la difusión de valores. Scholas trabaja desde hace años en la integración de los jóvenes de la Villa 31 con aquellos que viven en Recoleta y Barrio Parque, a través de los programas Ciudadanía y Huellas Musicales.

Tal como anticipó Clarín, el próximo sábado 4 de noviembre el canciller argentino Jorge Faurie va a recibir en Buenos Aires al secretario de Relaciones Exteriores del Vaticano -en los hechos su par-, Paul Richard Gallagher.

Fuente:Clarin

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.