Corrientes Católica

El Arzobispo Mons. Andres Stanovnik visitò al Intendente Ing. Fabian Ríos

En horas de la mañana del 6 de diciembre, el Arzobispo de Corrientes visito al Intendente Municipal Ingeniero Fabián Ríos, el encuentro se realizo en el despacho del funcionario en el  Palacio municipal en la reunión también participaron la viceintendenta, Any Pereyra, la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, y su par de Ambiente, Félix Pacayut.

El Arzobispo Mons. Andrés Stanovnik tras la visita protocolar y los saludos por una “Santa Navidad” agradeció al intendente Fabián Ríos el constante apoyo que el Municipio le brindó durante cuatro años al Arzobispado de Corrientes en distintas actividades institucionales y religiosas.

Así mismo Stanovnik  sorprendió al comentar: “Además vine a saludar a los padrinos de un personal de Higiene Urbana que se va a bautizar próximamente. Me parece un gesto hermoso”.

Lo hizo en referencia por un  trabajador municipal de barrido que eligió al intendente y la viceintendenta como padrinos de bautismo, el que se concretará en los próximos días en la Iglesia San Roque Montpellier, por avenida Maipú.

 

Mons. Stanovnik comentó sobre su participación de un encuentro de católicos con responsabilidades políticas, que se realizó días atrás en Bogotá, Colombia, haciendo entrega al Jefe Comunal las conclusiones del mismo, también un video mensaje grabado por el Papa Francisco con motivo de la Navidad.

“Les conté mi participación de un encuentro continental de católicos con responsabilidades políticas que se realizó en Bogotá (Colombia) donde participaron gobernadores, legisladores, intendentes, etc. Nos respondimos dos preguntas: qué se les dice a los políticos desde el catolicismo y viceversa”,,  “La política tiene que estar orientada hacia las necesidades de la gente. Hay que trabajar juntos, abrir espacios de diálogo sobre grandes temas, para trabajar por los sectores más necesitados, ya que no es bueno afectar a los que más sufren, a los sectores más carenciados. Lamentablemente hay esfuerzos que no alcanzan”.

Monseñor coincidió con el intendente que se requiere del esfuerzo de todos. “Además del Estado es muy importante la colaboración del mundo empresarial para la generación genuina de trabajo”.

Al finalizar la reunión, el intendente Fabián Ríos hizo entrega al Arzobispo de una carpeta que contiene el resumen de los principales logros alcanzados durante los cuatro años de gestión.

 

 

 

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.