Corrientes Católica

Ejemplar Docente gana beca para perfeccionarse en Estados Unidos

La docente de Fe y Alegría – Centro Ongay del Nivel Primario, Mercedes Alicia Alarcón Romero, es quien ha ganado la Beca Fullbrigth para perfeccionarse en Norteamérica. La docente, que ha sido premiada por su labor destacada es maestra de grado y profesora de historia del establecimiento en el nivel primario.

Consultada sobre el proceso de selección explicó los pasos para obtener la beca. Indicó que “había que completar un formulario en los cuales se debía especificar formación académica tenía,  títulos, promedio, capacitación y conocimientos de inglés (que no era excluyente)”. Además, debía describir en 500 palabras cuáles fueron los motivos para la postulación y la manera en la cual devolvería en tu centro educativo o comunidad educativa lo aprendido

Comentó que viajará en los próximos días a Estados Unidos,  donde se capacitará  con más de 130 docentes, directivos de todo el país, a través de la Beca Fullbrigth, que premia por su trayectoria en al frente de las aulas. Así participará de un seminario de perfeccionamiento docente.

En su caso, estudiará en la George Mason University en Virginia que se encuentra a pocos kilómetros de Nueva York y de Washington  D. C. “Estaré durante tres semanas y voy a partir del 28 de octubre hasta de 18 de noviembre”, afirmó.

Cabe aclarar que el jurado estuvo a cargo de miembros de la Fundación y del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.

Respecto a las expectativas del viaje indicó “espero conocer como funcionan las escuelas, de que modo se organizan, las innovaciones áulicas, la resolución de conflictos”. Tampoco desaprovechará la oportunidad para conocer la ciudad.

ALIENTO A SEGUIR ESTUDIANDO

La seño Alicia, como la llaman sus alumnos, es docente desde hace doce años en la escuela primaria. Acerca de la vocación de enseñar resaltó “que lo lleva en la sangre” ya que tiene una familia docente.

En relación con su actividad en la Educación Popular  subrayó “soy inmensamente feliz trabajando en Fe y Alegría y siento que todo lo que aprendí y todo lo que soy se lo debo a Fe y Alegría y a pertenecer a la comunidad”

Para finalizar, envió un mensaje de aliento a los jóvenes a seguir estudiando y destacó que  los frutos de su vida académica están dando sus frutos en este momento con la oportunidad de conocer otro país y perfeccionarse en la labor docente.

Fuente: Periodismo Ciudadano

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.