Corrientes Católica

Dos jóvenes serán ordenados diáconos en la Catedral de Corrientes

Este sábado 20, la Iglesia Catedral de Corrientes será testigo de un evento trascendental lleno de gracia. Dos jóvenes, en camino hacia el ministerio presbiteral, serán ordenados como diáconos. Leonardo Ramírez y Jesús Israel Luna Sosa recibirán esta sagrada ordenación durante la Santa Misa que se celebrará a las 20 horas, bajo la presidencia del Obispo auxiliar de Corrientes.

Monseñor José Adolfo Larregain  será el encargado de consagrar a estos jóvenes para el servicio de Dios a través del diaconado. Ambos se preparan diligentemente para el sacerdocio, con caminos de formación distintos: Jesús en Corrientes y Leonardo en México.

Leonardo, originario de Corrientes, recibió el bautismo en la parroquia Santa Teresita. Desde su infancia, sirvió como monaguillo en la parroquia Santa Catalina de Alejandría. En 2009, dio inicio a su formación en los Legionarios de Cristo, dedicando años a su preparación en distintos países.

Por su parte, Jesús se encuentra en proceso de formación en el Seminario Redemptoris Mater de nuestra Arquidiócesis. Originario de Nicaragua, ha desempeñado su labor misionera en diversas comunidades de Jujuy y Catamarca durante su estadía en nuestro país.

Invitamos a todos a unirse en oración por estos jóvenes que han decidido consagrar sus vidas al servicio de Dios. Que la Tierna Madre de Itatí los sostenga siempre entre sus manos, guiándolos en su camino hacia el sacerdocio.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.