Corrientes Católica

¿Cuándo llega el Papa Francisco al Perú? Ciudades que visitará

El Papa Francisco llegará al Perú este 18 de enero. Será la primera vez en más de 30 años que un Sumo POntífice llega al país. La organización de la visita se encuentra a cargo del ministro de Trabajo, Alfonso Grados. En diálogo con RPP Noticias, contó que se tiene previsto que el sumo pontífice tenga mucho contacto popular en misas multitudinarias.

Seguridad

El Papa Francisco visitará el país del 18 a 21 de enero y como es natural, la seguridad es uno de los principales puntos a tocar. Ante ello, el ministro de Trabajo dijo que recibirán en unas semanas a una comitiva de seguridad de El Vaticano. Este grupo tiene protocolos y necesidades que el Estado peruano debe cubrir para garantizar que el papa estará seguro durante su estadía.

Hospedaje

El Arzobispo de Trujillo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos Vidarte, adelantó a un medio escrito que se espera que el sumo pontífice pase sus noches en la Nunciatura Apostólica en Jesús María, tal como lo hizo el Papa Juan Pablo II en sus dos visitas al Perú, al ser esta la institución que representa a la Santa Sede en cada país.

Papamóvil

En el 2014, el Papa Francisco renunció al llamado ‘papamóvil’, blindado de cabina cerrada. Desde entonces, cada país que visita le asigna un vehículo. A diferencia de los pontífices anteriores, Francisco pide que el auto no sea blindado y que sea con cabina abierta para tener un mayor contacto con los fieles a pesar de los altos riesgos de seguridad. El ministro Grados confirmó que el Papa se desplazará en trayectos cortos en su papamóvil.

Las visitas

Hasta el momento se ha anunciado que el Sumo Pontífice visitará Puerto Maldonado en Madre de Dios ya que el país cuenta con 60% de territorio amazónico y esta ciudad viene siendo afectada por la minería ilegal, la trata de personas y el trabajo infantil. Como segundo destino tiene a Trujillo en La Libertad la cual se ha convertido en un símbolo de los efectos causados por el reciente Fenómeno de El Niño Costero, además de ser el corazón del norte del país.

El último día, el Papa Francisco visitará la Catedral de Lima, el templo de las Nazarenas y dará una eucaristía en una explanada de la capital para que la gente pueda asistir. Lugares como Villa El Salvador y el Jockey Club, en donde Juan Pablo II realizó la eucaristía, así lo indicó monseñor, Miguel Cabrejos.

Fuente; rpp.pe

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.