Corrientes Católica

Conoce a Guilherme Peixote, el cura DJ fue furor en la Jornada Mundial de las Juventudes

Tal fue el furor por la presencia del sacerdote que hasta se creó una playlist en Spotify.

 

La 38ª Jornada Mundial de las Juventudes, el encuentro católico que reúne a chicos de todo el mundo, se convirtió en una rave. Y todo por él: el padre Guilherme Peixote hizo de DJ para sacudir a los asistente al ritmo de la música electrónica.

Así, el cura cambió las costumbres de la iglesia católica y creó, durante el amanecer, un escenario digno de Creamfields. Todo, para los fieles que llegaron al encuentro con el Papa en Portugal.

Después de más de 48 horas de la vigilia del papa Francisco, el cura DJ se transformó en la estrella de las jornada. El sacerdote propuso el lema ‘¡Levántate!’ para motivar en la fe religiosa a los jóvenes cristianos que asistieron a esta cumbre.

Los videos de Peixote se hicieron virales en internet y tal fue la repercusión que tuvieron que se creo una lista en Spotify con la música que pasó el sacerdote.

160 millones de jóvenes asistieron en total a las Jorandas. “Una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil”, según lo define la la propia organización.

El mensaje del Papa para los jóvenes

“A ustedes jóvenes que quieren cambiar el mundo (…) y que quieren luchar por la justicia y la paz (…), no tengan miedo”, lanzó Francisco en español, durante una ceremonia en la que también se acordó de las zonas en conflicto.

El papa Francisco le pidió a los jóvenes que "no tengan miedo" . (Maurizio Brambatti/Pool Photo Via AP)
El papa Francisco le pidió a los jóvenes que “no tengan miedo” . (Maurizio Brambatti/Pool Photo Via AP)Por: AP

“Siento un gran dolor por la querida Ucrania, que sigue sufriendo tanto. Amigos, permitan que también yo, ya viejo, comparta con ustedes un sueño que llevo en el corazón, el sueño de la paz”, agregó el líder espiritual.

 

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.