Corrientes Católica

Chaco: El agua no apagó la Fe en Tres Isletas

La Fiesta de la Misericordia irradió esperanza en toda la Iglesia. En Tres Isletas, el Santuario Diocesano de la Divina Misericordia fue el epicentro de un momento único este domingo 7 de abril. A pesar de la lluvia, cientos de peregrinos recorrieron los casi 15 kilómetros desde el cruce de las rutas 9 y 95.

“Una experiencia sin igual. A pesar de los años de caminata, esta fue la primera vez que nos alcanzó la lluvia”, compartieron los peregrinos. Desde el Santuario, destacaron: “Desde 2007, este lugar sagrado fue erigido por Mons. José Lorenzo Sartori, y desde 2014, junto a la Pastoral de Juventud, organizamos esta Peregrinación”.

La Caravana de la Misericordia partió a las 7:00 am, liderada por la imagen de Jesús Misericordioso. Mientras algunos peregrinos llegaron directamente al Santuario, otros se sumaron al recorrido bajo la lluvia torrencial.

En el Santuario, desde las 8:00 am, se rezó la Coronilla de la Misericordia, hubo animación y momentos de oración. Este año, la Diócesis transmitió en vivo a través de las redes sociales.

A las 10:30 am, Mons. Barbaro presidió la Santa Misa de los peregrinos. Durante el día, numerosos sacerdotes de la diócesis ofrecieron el sacramento de la Confesión.

A las 2:00 pm, se llevó a cabo una “Hora Santa”, momento de Adoración Eucarística. El coro del Santuario lideró el rezo de la Coronilla Cantada a las 3:00 pm, seguido por la Misa de la Misericordia, presidida por el Padre Adolfo Kocka, rector del Santuario. La jornada culminó con una “Mateada comunitaria” a las 5:00 pm, llena de cantos, compartir y oración.

“En el Espíritu Santo, caminamos junto al hermano”, fue el lema que inspiró esta peregrinación y fiesta diocesana. El Padre Adolfo Kocka agradeció a todos los colaboradores y destacó el esfuerzo por involucrar a todas las parroquias en esta celebración.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.