La Fiesta de la Misericordia irradió esperanza en toda la Iglesia. En Tres Isletas, el Santuario Diocesano de la Divina Misericordia fue el epicentro de un momento único este domingo 7 de abril. A pesar de la lluvia, cientos de peregrinos recorrieron los casi 15 kilómetros desde el cruce de las rutas 9 y 95.
“Una experiencia sin igual. A pesar de los años de caminata, esta fue la primera vez que nos alcanzó la lluvia”, compartieron los peregrinos. Desde el Santuario, destacaron: “Desde 2007, este lugar sagrado fue erigido por Mons. José Lorenzo Sartori, y desde 2014, junto a la Pastoral de Juventud, organizamos esta Peregrinación”.
La Caravana de la Misericordia partió a las 7:00 am, liderada por la imagen de Jesús Misericordioso. Mientras algunos peregrinos llegaron directamente al Santuario, otros se sumaron al recorrido bajo la lluvia torrencial.
En el Santuario, desde las 8:00 am, se rezó la Coronilla de la Misericordia, hubo animación y momentos de oración. Este año, la Diócesis transmitió en vivo a través de las redes sociales.
A las 10:30 am, Mons. Barbaro presidió la Santa Misa de los peregrinos. Durante el día, numerosos sacerdotes de la diócesis ofrecieron el sacramento de la Confesión.
A las 2:00 pm, se llevó a cabo una “Hora Santa”, momento de Adoración Eucarística. El coro del Santuario lideró el rezo de la Coronilla Cantada a las 3:00 pm, seguido por la Misa de la Misericordia, presidida por el Padre Adolfo Kocka, rector del Santuario. La jornada culminó con una “Mateada comunitaria” a las 5:00 pm, llena de cantos, compartir y oración.
“En el Espíritu Santo, caminamos junto al hermano”, fue el lema que inspiró esta peregrinación y fiesta diocesana. El Padre Adolfo Kocka agradeció a todos los colaboradores y destacó el esfuerzo por involucrar a todas las parroquias en esta celebración.
Comentar!