Corrientes Católica

Brasil: los obispos advierten que ‘la despenalización del aborto violaría la Constitución’

La Comisión Especial de Bioética de la Conferencia Episcopal Nacional de Brasil (CNBB) condenó la posible liberalización del aborto, que se encuentra bajo consideración de la Corte Suprema.

La Comisión Especial de Bioética de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) emitió una nota, en la que afirma que condena y supervisa “escrupulosamente” la tramitación de la Reclamación por Incumplimiento del Precepto Fundamental nº 442 (ADPF 442). El recurso, de hecho, solicita la despenalización del aborto en Brasil hasta la duodécima semana de embarazo.

Según la Comisión “la eliminación voluntaria y consciente de un niño viola el principio de inviolabilidad de la vida humana, garantizado por la Constitución Federal de 1988″.

El texto está firmado por el obispo auxiliar de Curitiba y presidente de la Comisión, monseñor Reginei José Modolo, y por asesores y especialistas colaboradores.

En el texto, se recuerda que la sociedad brasileña se basa en el entendimiento de que “toda vida humana es preciosa y tiene su valor intrínseco, que es irrevocable e inviolable”. Por eso, refuerzan, “hay que protegerla con el máximo cuidado, desde la concepción en adelante”.

Ante el argumento en el que se basa el caso ante el Tribunal Supremo Federal, de que el feto de 12 semanas no es un ser con derechos, la comisión destaca que “el ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde su concepción”, y que desde ese preciso momento se deben reconocer los derechos de la persona, “entre los cuales y sobre todo, está el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida”.+

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.