Corrientes Católica

Beata Madre Catalina, Misa en Accciòn de Gracias Catedral de Córdoba Argentina

El pasado domingo 26 de noviembre una multitud de fieles se congregò en la catedral de Córdoba durante la celebración de la misa de acción de gracias por la beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, quien fue declarada beata el sábado 25 de noviembre, por el enviado del Papa y Prefecto de Congregación para las Causa de los Santos, cardenal Ángelo Amato, en el centro de la ciudad de Córdoba.

Monseñor Carlos Ñáñez en su homilía expreso “El Señor nos ha regalado a la Madre Catalina como intercesora ante Él y como modelo para todos nosotros y  animó a “acoger en nuestros corazones esta gracia y sentirnos desafiados a seguir las huellas de esta discípula misionera de Jesús, contando con la ayuda de su valiosa intercesión”.

Así mismo en el marco de la solemnidad de Cristo Rey  Mons. Ñañez señaló que “la Madre Catalina colabora en la construcción del Reino de su querido ‘Amo’ -como cariñosamente designa a Jesús- también desde la entrega abnegada y generosa y desde el servicio sencillo y humilde, discerniendo en todo momento el proyecto amoroso de Dios y abrazándose a él con fidelidad constante”.

Reparar con y por el amor

El prelado cordobés recordó el amor y el servicio que la beata brindo a Dios de un modo privilegiado en “sus hermanos, especialmente los más frágiles y alejados. En ellos reconoció la presencia de su “Amor’”. Y agregó: “En un mundo atravesado por el dolor y el sufrimiento, consecuencias del pecado, la Madre Catalina experimentó también la invitación a practicar la reparación”.

La Madre Catalina “nos deja ese testimonio vivo y esa enseñanza invitándonos a seguir sus huellas y animarnos a asociarnos a la tarea de reparar por el amor y sus obras todas las consecuencias del desamor y del pecado en el mundo”.

Por otra parte el Arzobispo explico la amistad del Santo Cura Brochero y la beata Catalina, “Amiga y colaboradora de san José Gabriel del Rosario Brochero”

“Brochero y Catalina intuyeron, además, la enorme importancia de la educación para la promoción de las personas, particularmente de la mujer y, mediante una acción conjunta, llevaron adelante la obra pionera de un colegio para niñas en la Villa del Tránsito, que era una novedad para la Argentina que estaba organizándose como nación”, menciono.

Asi mismo expreso la expansión que tuvo la obra educativa de la Madre diversos lugares del país y de otros países hermanos. “Catalina percibió con claridad que la educación libera a las personas de la ignorancia, que es condición propicia para reducir a las personas a la deshonra de la esclavitud, las promueve de verdad y las plenifica ofreciéndoles horizontes de realización que van más allá de la peregrinación terrena y que culminan en la participación de un banquete, el del Reino, que no tiene ocaso y que da pleno sentido a nuestra existencia”







Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.