Corrientes Católica

15 DE JUNIO: Pastoral de Juventud presentará “Cristo vive”

El sábado 15, la Pastoral de Juventud hará la presentación Exhortación Apostólica Christus Vivit (Cristo vive), que el Papa Francisco se dirige a toda la Iglesia, pero en especial a los jóvenes del mundo. Será en el salón parroquial de Nuestra Señora de la Merced, de 9 a 12 hs.

La presentación está destinada a jóvenes, agentes pastorales, sacerdotes, religiosas, y a todos aquellos que deseen conocer esta reflexión del Santo Padre que busca estimular a todos y ofrece planteamientos generales para el discernimiento eclesial sobre la juventud.

Parte del Equipo de la Pastoral tendrá a su cargo la presentación del contenido de la Exhortación, y monseñor Andrés Stanovnik hará memoria del camino sinodal que se vivió para llegar hoy a este valioso material.

El Papa Francisco comienza la Exhortación con esta frase: “Cristo vive. Él es nuestra esperanza y la juventud más hermosa de este mundo. Todo lo que toca se hace joven, se hace nuevo, se llena de vida… ¡Él vive y te quiere vivo!”. Además de hacer un análisis sobre las distintas situaciones que atraviesan los jóvenes hoy, invita a la esperanza y a la apertura.

La riqueza del Documento será sin dudas una guía en el camino de las Iglesias particulares. El Papa regala reflexiones profundas, reales y vivenciales en cada uno de sus capítulos. Como para resaltar, se puede tomar frases del Capítulo 4º, en el que expone, entre otras, “tres grandes verdades que todos necesitamos escuchar siempre, una y otra vez”: La primera es: “Dios te ama. Nunca lo dudes, más allá de lo que te suceda en la vida. En cualquier circunstancia, eres infinitamente amado”. La segunda verdad es que “Cristo, por amor, se entregó hasta el final para salvarte”. Nunca olvides que «Él perdona setenta veces siete”. La tercera verdad consiste en que “Mataron al santo, al justo, al inocente, pero Él venció. El mal no tiene la última palabra. En tu vida el mal tampoco tendrá la última palabra, porque tu Amigo que te ama quiere triunfar en ti. Tu salvador vive”. “El Espíritu Santo te hace entrar cada vez más en el corazón de Cristo para que te llenes siempre más de su amor, de su luz y de su fuerza”.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.