El Gobierno de Nicaragua anunció que la tarde de este 18 de octubre “luego de sostener fructíferas conversaciones con la Santa Sede” envió al Vaticano a 12 sacerdotes que por “distintas causas fueron procesados” y privados de su libertad.

En un comunicado, han señalado que este acuerdo fue logrado “con la intercesión de Altas Autoridades de la Iglesia Católica en Nicaragua y en el Vaticano”, por tanto, “representa la voluntad y el compromiso permanentes de encontrar soluciones”.

Aseguran que este gesto responde al “reconocimiento y aliento de tanta fe y esperanza que anima siempre a los creyentes nicaragüenses”, mayoría en este país y como se recordará en celebraciones de Semana Santa salió a vivir su fe a pesar de las restricciones de movilidad.

Coordinación con Secretaría de Estado

Desde el gobierno aseguran que estas acciones se han ejecutado en por de “defender la paz” que “tanto atesoramos las familias nicaragüenses” y que no agota “los recursos” para asegurar la misma.

Entre los sacerdotes excarcelados se encuentran: Manuel Salvador García Rodríguez, José Leonardo Urbina Rodríguez, Jaime Iván Montesinos Sauceda, Fernando Israel Zamora Silva, Osman José Amador Guillén, Julio Ricardo Norori Jiménez, Cristóbal Reynaldo Gadea Velásquez, Álvaro José Toledo Amador, José Iván Centeno Tercero, Pastor Eugenio Rodríguez Benavidez, Yessner Cipriano Pineda Meneses, Ramon Angulo Reyes-

Serán recibidos en Roma, según coordinaciones, por Personal de la Secretaría de Estado de la Santa Sede”, añadieron.