Corrientes Católica

Saludo del Papa a quienes participarán del Congreso Eucarístico Nacional

El Papa Francisco ha enviado una saludo a los participantes del XIº Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en Tucumán del 16 al 19 de junio próximo. Lo hizo a través de un telegrama del Secretario de Estado Cardenal Pietro Parolin dirigida, por medio de la Nunciatura, al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Mons. José María Arancedo.


“El Santo padre saluda cordialmente a los obispos, sacerdotes, consagrados y a todos los fieles laicos que participan en el undécimo Congreso Eucarístico Nacional, que se celebra en Tucumán y se une a la acción de gracias a Dios por los dones recibidos durante su preparación y desarrollo”, comienza el telegrama.
Luego destaca que “Así mismo, su Santidad exhorta a todos los fieles de la querida Iglesia Argentina a seguir ahondando en el amor a la Eucaristía, que es el alimento cotidiano que fortalece la Fe, alimenta la fraternidad y el compromiso con los más necesitados”.
Finalmente, indica que “con estos sentimientos, el Papa Francisco les pide que recen por él, a la vez que invoca la maternal protección de Nuestra Señora, la Virgen María de Luján, y les imparte complacido la bendición apostólica”.
Los obispos reunidos en la última Asamblea Plenaria habían solicitado al Santo Padre, por medio de una carta, un mensaje a los fieles y el pueblo argentino con ocasión de la celebración del Congreso Eucarístico Nacional y del Bicentenario de la Independencia Argentina.

Fuente::Prensa del CEA

 

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.