Corrientes Católica

Primer retiro del año de los Servidores de Jesús y Maria – Ctes.

Con el lema “María, ejemplo de Servicio y Comunión”, compartirán desde el 21 al 23 de febrero su primer retiro del año 2020 en Santa Ana de los indios Guácaras.

 

El grupo de Servidores de Jesús y María, que ofrecen su misión pastoral en la diócesis y que están celebrando su décimo aniversario, realizará este fin de semana su retiro anual. Con el lema “María, ejemplo de Servicio y Comunión”, compartirán en Santa Ana de los indios Guácaras espacios de oración, juegos, charlas y recreación.

En este retiro, el equipo coordinador, busca acercar a los chicos a lo que es la espiritualidad y el encuentro personal con Jesús. Esto, se centrará especialmente con momentos de adoración al Santísimo y oración personal.

Actividades

Durante el encuentro, habrá charlas relacionadas a las actividades que desarrollan en el servicio, también sobre el sacramento de la Reconciliación y de lo importante que es recibir a Jesús Eucaristía. Además, se hablará sobre la familia y de lo importante que es valorar y respetar a los padres.

Este espacio de fraternidad, tendrá actividades recreativas con dinámicas lúdicas para que entre los chicos se fortalezca la unidad y el compromiso de pertenencia y permanencia en el grupo. Se hará hincapié en las herramientas que ayudan a la perseverancia.

Objetivos

El objetivo de este retiro es fortalecer la espiritualidad y la fraternidad, para que “a la hora de ofrecer nuestro servicio, podamos estar atentos y con espíritu voluntarioso, llevando en el corazón alguna enseñanza que nos quedó del retiro poder aplicarla”, expresaron los coordinadores.

De manera especial, los Servidores invitaron a los integrantes de la Pastoral de Juventud Arquidiocesana para que los acompañen en las actividades del domingo, especialmente, a la Santa Misa que celebrarán a las 11. El encuentro culminará con el almuerzo.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.