Corrientes Católica

Nuevo encuentro para ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión

El pasado Sábado 29 se realizó un nuevo encuentro para ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión
en el salón auditorio del Hogar Escuela, el espacio de formación fue organizado por la Comisión Arquidiocesana de liturgia el mismo inicio 8hs hasta las  12.30 del medio dia.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo por monseñor Andrés Stanovnik,estos encuentros están dirigidos a los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión de las distintas  parroquias de la arquidiócesis,pensado para “fortalecer el espacio de encuentro y formación anual, reflexionando; en esta oportunidad, sobre sus servicio al cuidado del “enfermo grave” como su ayuda en la misa y en las celebraciones de la Palabra”.

El encuentro se desarrolló según el orden el programa establecido para ese día, a las 8, recepción, animación y desayuno al paso. Iluminación del Arzobispo;  8.30, exposición del Santísimo Sacramento y Adoración. Rezo de Laudes.

Los temas desarrollados en la Jornada  fueron los  Siguientes:

1-  “La asistencia a los enfermos, especialmente a los que están en caso grave”. Se busca con esta reflexión “hacer hincapié en la manera de llevar adelante este acompañamiento, las distintas “medicinas” que se puede ofrecer en cada caso, dando criterios para el discernimiento”. Habrá espacio para preguntar al expositor.

2-“Participación de los ministros extraordinarios en la Santa Misa y en las celebraciones de la Palabra en ausencia del presbítero”. Está pensado para “repasar juntos las pautas para la ayuda durante la celebración eucarística como su participación y servicio dentro de las celebraciones de la Palabra que muchas veces se les confía”.

ILUMINACIÓN – STANOVNIK

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.